Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Con la renovación de autoridades del Comité Provincia como telón de fondo, la UCR platense también atravesará un proceso electivo interno el próximo 6 de octubre para definir a los representantes radicales locales. En este marco, el actual presidente del espacio, Pablo Nicoletti, buscará su reelección y la de su vicepresidenta, Luciana Bártoli, compitiendo con la lista Junta Central.
El radical, en diálogo con ¿De qué lado estás? definió los tres pilares fundamentales que orientan la estrategia electoral y su consecuente agenda de trabajo. “El desafío hoy es que el radicalismo pueda liderar un proceso político en la ciudad de La Plata. Nuestro propósito es renovar, fortalecer y unir al espacio. Queremos un cambio en el modo de hacer las cosas” sostuvo.
Nicoletti describió el plan y los objetivos de trabajo, con énfasis en la tarea de los ediles en el Honorable Consejo Deliberante y en la del bloque para resolver “los problemas cotidiano” de la ciudadanía, en materia de infraestructura urbana, transporte y servicios públicos, y en las consecuencias de la crisis económica, con una fuerte caída de ventas en una de las principales actividades económicas de la ciudad. Asimismo, remarcó la articulación con la comunidad para conocer sus reclamos.
“Estamos llevando a cabo un trabajo de hiperfocalización. Llamamos a los vecinos y nos reunimos con ellos en cualquier lugar del territorio. Conversar con el vecino te conecta con la realidad” sostuvo.
Por otra parte, el actual titular de la UCR platense reconoció que la alianza con el bloque PRO, durante el período de Julio Garro como intendente, no fue positivo para el espacio y ameritó su reconversión. “Tenemos que asumir nuestros propios errores, fue una mala estrategia electoral. Había una asimetría enorme, con debilidad y falta de injerencia del radicalismo en la toma de decisiones”, especialmente para debatir políticas públicas, según describió. Sin embargo, se despegó del pasado y aseguró que “hoy tenemos una agenda propia; Juntos por el Cambio es historia”.
En tanto, se refirió a la interna que atravesará la UCR bonaerense, con la división del espacio entre la línea oficialista de Maximiliano Abad, con el ex intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, como candidato, y la opositora que responde a la alianza de los legisladores nacionales Martín Lousteau y Facundo Manes, con Pablo Domenichini a la cabeza.
“Vamos a acompañar la lista de Domenichini. Soy parte de esa construcción. Tenemos la necesidad de construir una nueva mayoría a quienes no queremos saber nada con el presidente Javier Milei ni con el gobernador, Axel Kicillof, referente del kirchnerismo. Creemos que los problemas de fondo no se pueden solucionar con violencia verbal ni fanatismo de que el Estado tiene que resolver todo” sostuvo, en sintonía con la búsqueda de poder político que encara el radicalismo para posicionarse como alternativa representativa a nivel local, provincial y nacional.
Finalmente, Nicoletti pidió que “el 6 de octubre, todos los afiliados que quieran fortalecer y unir al radicalismo vengan y acompañen esta lista, porque vamos a hacer un trabajo muy fuerte para tener un intendente radical”.