Debido al bajo nivel de consumo, otra cervecería artesanal de La Plata anunció su cierre e inició el proceso de venta de sus equipos.
En el marco de la crisis de consumo que afecta directamente a las cervecerías artesanales de La Plata con una abrupta caída de las ventas, Cerveza Gonnet confirmó que cierra sus puertas y, de esta manera, se sumó a otros locales que ya habían tomado esta drástica precisión en los últimos meses.
La cervecería, que abrió en Gonnet y varios años después se mudo a San Carlos para instalar su local en 44 entre 139 y 140, se dedicaba a comercializar cerveza en su tap room y, además, producía en su fábrica para vender a distintos bares de la ciudad. Sin embargo, la situación se tornó insostenible cuando empezaron a vender una quinta parte de lo que acostumbraban.
“Con la baja del consumo, se tomó la decisión de cerrar porque estaba el riesgo de no poder afrontar los gastos y costos a futuro. Si vendés bien, los aumentos en servicios los podés afrontar, el tema es cuando se conjugan las dos cosas”, manifestó el dueño.
En esa línea, reconoció que “hoy cuesta acceder a dos pintas en un bar por más que el producto lo valga” y, al ser consultado por el valor de la pinta, comentó que las cervezas lupuladas -las más caras de la carta-, rondaban los $6.000 por litro.