Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Otra cervecería de La Plata cierra sus puertas tras 12 años y se profundiza la crisis en el sector

Debido al bajo nivel de consumo, otra cervecería artesanal de La Plata anunció su cierre e inició el proceso de venta de sus equipos.

En el marco de la crisis de consumo que afecta directamente a las cervecerías artesanales de La Plata con una abrupta caída de las ventas, Cerveza Gonnet confirmó que cierra sus puertas y, de esta manera, se sumó a otros locales que ya habían tomado esta drástica precisión en los últimos meses.
Andrés, dueño de la cervecería que bajará sus persianas tras 12 años, explicó al aire de 221 Radio que “el trabajo fue decayendo después de la pandemia” y brindó un dato revelador: “Teníamos mucha tecnología para cubrir unos 10.000 litros al mes, pero últimamente pasamos a vender unos 2.000 litros mensuales”.
La cervecería, que abrió en Gonnet y varios años después se mudo a San Carlos para instalar su local en 44 entre 139 y 140, se dedicaba a comercializar cerveza en su tap room y, además, producía en su fábrica para vender a distintos bares de la ciudad. Sin embargo, la situación se tornó insostenible cuando empezaron a vender una quinta parte de lo que acostumbraban.
“Con la baja del consumo, se tomó la decisión de cerrar porque estaba el riesgo de no poder afrontar los gastos y costos a futuro. Si vendés bien, los aumentos en servicios los podés afrontar, el tema es cuando se conjugan las dos cosas”, manifestó.
En esa línea, reconoció que “hoy cuesta acceder a dos pintas en un bar por más que el producto lo valga” y, al ser consultado por el valor de la pinta, comentó que las cervezas lupuladas -las más caras de la carta-, rondaban los $6.000 por litro.
Cerveza Gonnet abrió sus puertas en La Plata hace 12 años, pero recientemente anunció su cierre por la fuerte caída del consumo
Al tiempo que se refirió a la problemática de las habilitaciones: “Nosotros somos emprendedores y hoy en día una habilitación se iguala con lo que es una industria a gran escala, y eso te complica también. Ya no sos emprendedor, sos industria. A nivel municipal nunca se terminó de impulsar lo que eran las habilitaciones para emprendedores”, completó.
Con el consumo en picada, ya son varias las cervecerías que cerraron sus puertas en la ciudad de La Plata durante los últimos meses. Al caso de Cerveza Gonnet, se le suma el del histórico local de Antares de diagonal 74, uno de los que se vio obligado a bajar sus persianas en mayo.
Otros locales que tuvieron que cerrar durante ese mismo mes en medio del duro escenario económico que enfrenta el país fueron Patagonia, ubicada en 20 y 50, y la conocida Monkey Beer, de 11 y 47.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar