Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El frente gremial está pensando en la construcción de un espacio que consolide la resistencia a las políticas de Javier Milei y el Secretario General de la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, lo dejó en claro en la columna Código Gremial.
Es que el referente gremial pasó por Código Baires y reprochó que haya gobernadores y legisladores que entraron por la boleta de Unión por la Patria y que acompañan las políticas de Javier Milei. “Legisladores y Gobernadores, toda la línea que se la votó para que transitaran un camino y terminó acordando en el camino contrario”, fustigó y agregó “son parte fundamental del proceso de Milei”.
Pese a eso, De Isasi destacó que hay otra línea de gobernadores y que “el caso del gobernador Kicillof es emblemático” y que “es uno de los gobernadores que está destinado a encabezar el frente lo más amplio posible para enfrentar las políticas de Milei”.
Sobre el impacto de las política de Milei en los trabajadores estatales, De Isasi destacó que “el primer día de gobierno de Javier Milei ya se lesionó el salario en un 27%” y que “se lesionó las políticas de vivienda en una manera”.
En ese marco, De Isasi resaltó que la tarea de Kicillof “es de valorar” y que “la política salarial del gobierno provincial, que si bien no termina de resolver la cuestión de estar por encima de la inflación, hace todos los esfuerzos posibles para alcanzar el menor daño posible en materia salarial”.
Por otro lado, De Isasi señaló que en La Libertad Avanza “saben que la parte que les permitió ganar las primarias, que fue donde apareció, saben que lo hizo en el hartazgo de los últimos procesos políticos, casi castigando eso, y que votó por vivir mejor”, y que, ante eso “ese consenso se le va a ir terminando”. “El tema es que cuando se termine no nos haya hecho un gran daño porque va a haber que reconstruir”, completó.
Además, De Isasi profundizó que “para reconstruir tiene que haber una alternativa política que realmente recupere la identidad de la gente” y que “sería bueno entender que los que estamos en el campo nacional y popular no estamos discutiendo en términos públicos la continuidad en el poder, estamos discutiendo la posibilidad de reconstruir una alternativa distinta a la que plantean el liberalismo y el neofascismo”.
Por último, sobre la unidad de las dos CTA, De Isasi adelantó que habrá un encuentro el próximo 23 de diciembre donde se encuentren la conducción de ambas centrales donde se va a “anunciar que estamos dispuestos a avanzar en construir un borrador con un programa, para debatir con el conjunto del Movimiento Obrero” y que “sea un programa del Movimiento Obrero y del Movimiento de Trabajadores y Trabajadoras, que entre en el debate político del 2025”. “El 2025 es un año donde tenemos que resistir, pero también tenemos que entrar en el debate político de por dónde se sale este lío”, culminó.