Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Ordenan el retiro de los interventores del Club Santa Bárbara y la Comisión Directiva retoma la gestión

En medio del conflicto por la conducción del Club Santa Bárbara de La Plata, la Justicia dio marcha atrás a la intervención que había asumido recientemente.

En un nuevo capítulo de la polémica por la administración del Club Santa Bárbara de La Plata, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ) dispuso el retiro de los interventores de la entidad y resolvió que la Comisión Directiva retome su conducción hasta tanto se expida la Suprema Corte de Justicia.
La orden fue publicada este jueves, apenas cinco días después de que los interventores Álvaro Larroza y Mauro Ignacio Macer comunicaran que finalmente se habían hecho cargo de la institución mientras se resolvía la legitimidad de la Comisión Directiva para convocar a la asamblea de renovación de autoridades.
“En aras de lograr una solución ajustada a derecho hasta tanto la Suprema Corte de Justicia resuelva el fondo de la cuestión, deviene necesario reconocer legitimación suficiente para retomar la administración del Club, a la Comisión Directiva encabezada por el Sr. Raúl Arrarás Tiscornia, en su condición de última autoridad inscripta ante esta Cartera Administrativa”, plantea el expediente publicado por la DPPJ.
Al mismo tiempo, la disposición ordena “el retiro de los interventores en la entidad de marras, suspendiendo cualquier gestión en lo sucesivo”. Ahora se espera la resolución de la Corte bonaerense, que se expedirá respecto a los pasos a seguir en la entidad de Gonnet respecto al proceso de renovación de autoridades.
Vale recordar que la asamblea realizada el pasado 11 de julio con llamado a elecciones incluido fue impugnada. La DPPJ, entidad encargada de organizar el registro y matrícula de las asociaciones civiles en el territorio bonaerense, señaló que allí no se presentaron dos elementos legales imprescindibles: el Libro Registro de Asociados llevado en legal forma, que permitiera establecer fehacientemente la plataforma de quórum; y el libro de Reuniones de Comisión Directiva, donde debía haberse volcado la reunión pertinente -con quórum estatutario suficiente- para su convocatoria.
La DPPJ dio marcha atrás con la intervención del Club Santa Bárbara y habilitó a la Comisión Directiva a tomar nuevamente las riendas de la institución.
A través de sus redes sociales, el grupo de socios fundadores que que se opone a la continuidad de la actual Comisión Directiva y viene denunciando maniobras irregulares por parte de la conducción para dilatar las elecciones dejó en claro su descontento con la reciente disposición.
“Tristeza es lo que sentimos por la preocupante situación administrativa que atraviesa nuestro Santa Bárbara Hockey Club”, manifestaron en las últimas horas en un posteo en Instagram. Semanas atrás, Ana García Munitis, una de las socias fundadoras caracterizadas, había asegurado en diálogo con un portal local de noticias que quieren saber “qué pasa con el dinero de las cuotas y quiénes integran el padrón”.
A comienzos de abril, la DPPJ intimó a la actual dirigencia a pedido de un grupo de socios, por supuestas irregularidades. En aquella oportunidad, el presidente del Club Santa Bárbara, Rául Arrarás, explicó que “había un llamado a Asamblea a medio término, que estaba fuera de término, para diciembre pasado. Un grupo de socios consideró que teníamos el mandato vencido”.
Y agregó: “En este caso, un artículo del Estatuto dice que el mandato es por dos años, pero en otro que afirma que la Directiva tiene que realizar el pedido a Asamblea dentro de los 90 días posteriores al ejercicio. Este fue el 31 de octubre con lo que los plazos se cumplían el 31 de enero de este año; aunque hay otro artículo que sostiene que la interpretación del Estatuto le corresponde la CD”.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar