Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, a través del Juzgado n° 14, falló a favor de una mujer que demandó a Mercado Libre – la empresa de Marcos Galperín – luego de que su cuenta de Mercado Pago fuera vaciada horas después de que le robaran el celular.
El tribunal ordenó suspender los cobros pendientes y los reportes al Veraz contra Graciela Castro, desestimando el argumento de Mercado Pago de que la víctima debía responder por préstamos y gastos realizados con su clave tras el robo del dispositivo.
Según el abogado Diego Proetti, se trata del primer fallo que reconoce la verosimilitud del “derecho del usuario ante un vaciamiento total”. El el fallo, el juez señaló que “el peligro en la demora de la respuesta de Mercado Libre quedó demostrado” y que la empresa deberá “asumir el rol de garante digital”.
En la medida cautelar, el magistrado agregó: “No puedo ignorar que, si se prueba la versión de la víctima, estamos ante una maniobra fraudulenta perpetrada por terceros que usaron el sistema financiero que la demandada provee”.
El caso refleja un debate creciente en la Era digital sobre los sistemas automatizados que otorgan créditos en segundos y las plataformas que no validan la identidad de los usuarios, y marca un antecedente judicial que refuerza la protección del consumidor digital.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login