A las 12 del mediodía de este lunes 8 de julio, la comunidad educativa de la escuela de 9 y 38 en La Plata va a realizar un frazadazo para pedir que arreglen las calderas y las estufas, en medio de esta ola polar.
Este nuevo abrazo simbólico en un colegio de la ciudad vuelve a poner en debate la grave situación edilicia que atraviesan los establecimientos en verano y ahora en invierno, con fallas en los artefactos que no aclimatan las aulas y se torna imposible dar clases.
En esta ocasión, la protesta se realizará en el edificio de la manzana que engloba las calles 8 y 9, y 38 y 39. Allí funcionan la escuela Secundaria N°1 Manuel Belgrano, el Jardín Gregoria Matorras de San Martín, y la Primaria de 8 y 38.
El reclamo que viralizó la comunidad educativa de 9 y 38 porque no andan las estufas y calderas. En La Plata se repite esta situación.
“Las calderas están rotas hace tiempo, la respuesta es que no hay repuestos ni fondos para arreglarlos. Más allá de la dejadez y abandono de la Secundaria y Primaria. Hoy pedimos por las calderas”, le dijeron a un portal local de noticias integrantes de esta comunidad educativa que se suma a otras que ya vienen visibilizando esta problemática en La Plata.
Días atrás, quienes concurren diariamente al edificio ubicado en 41 entre 22 y 23 en donde funciona la Escuela Primaria N°19 y la Secundaria N° 64, denunciaron que desde el Consejo Escolar no atendieron sus reclamos.
Una pérdida de gas llevó a que Camuzzi corte el suministro. Desde entonces, no funciona la calefacción en un importante sector del establecimiento. Y además de este problema puntual, los estudiantes aseguran que faltan vidrios en las ventanas de algunas aulas, por lo cuál se torna más hostil cursar en esas condiciones.
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana helada en la que se profundizará la ola polar en La Plata, con temperaturas bajo cero.
Noticias
Nuevo frazadazo en una escuela de La Plata: no andan las estufas ni las calderas
En esta ocasión el reclamo lo encabeza la comunidad educativa del establecimiento de 9 y 38. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una semana bajo cero.