Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Nuevo cacerolazo en rechazo al DNU de Javier Milei

Un nutrido grupo se congregó en el centro de La Plata para repudiar el “megadecreto” del presidente Javier Milei.

A menos de una semana de la presentación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei para desregular la economía, La Plata tuvo su tercer cacerolazo este martes por la noche.
Alrededor de las 21, vecinos se reunieron en la icónica esquina de 7 y 50 con sus cacerolas para hacer oír su repudio frente al “megadecreto” de Milei.
La convocatoria se difundió por redes sociales, con el objetivo de juntar a todos aquellos que estén en contra de la medida del Presidente. Bajo el lema “Abajo el DNU y el plan motosierra de Milei”, decenas de personas se manifestaron cortando una mano de la avenida.
Los vecinos cortaron una de las manos de la avenida 7.
Cabe recordar que la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la CTA Autónoma, la Unidad Piquetera y partidos de izquierda se congregarán mañana, junto a otras organizaciones sociales y gremiales, en una manifestación que se movilizará hacia Tribunales en rechazo al DNU, el cual implica una profunda desregulación de la economía y deroga múltiples leyes, algunas de ellas laborales. Por su parte, el Gobierno advirtió que utilizarán “todas las medidas de disuasión” a su alcance, entre ellas el protocolo de orden público.
La concentración convocada por la CGT, dará inicio a las 11 de este miércoles, frente al Palacio de Justicia, en las calles Lavalle y Talcahuano, en el centro porteño, con el objetivo de acompañar la presentación de una serie de medidas cautelares que frenen los alcances del DNU firmado por el presidente y presentado el miércoles pasado en un mensaje difundido por cadena nacional.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar