Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un informe del Ministerio de Seguridad bonaerense advirtió que, en el primer año de Julio Alak al frente del municipio de La Plata, los delitos prevenibles y los homicidios disminuyeron casi un 7%, en comparación con el año 2023.
En cifras concretas, durante el 2023 se registraron 9627 hechos, mientras que en el 2024 el número descendió a 8987. Además, se reportó una baja consecutiva en la cantidad de homicidios en los últimos dos años.
Los datos recolectados en las comisarías de la capital provincial, publicados este lunes por el sitio de noticias Info Press La Plata, indicaron, puntualmente, que en 2024 se produjeron menos delitos prevenibles, a saber asaltos (-4%) , robos (-6%), hurtos (-11%) y robos automotores (-2%).
Respecto a los homicidios (en riña, intrafamiliares o en ocasión de robo) la baja fue del 25%, cuando en 2023 había sido del 18%.
Según indicaron fuentes de la cartera que conduce Javier Alonso, la disminución de los delitos en La Plata tuvo que ver, además de con la eficacia de los operativos implementados, con la coordinación con la Policía de la Ciudad. Muestra de esto sería el aumento en el número de aprehendidos.