Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Tras las elecciones internas que atravesó el radicalismo platense, en simultáneo con el Comité Provincia, el oficialismo de Futuro Radical logró imponerse con un 53% de los votos de los afiliados frente al 47% que consiguió la lista de Fernando Gando, Unidad Radical. De esta forma, la fórmula de Pablo Nicoletti y Luciana Bártoli mantendrá la conducción del espacio por dos años más.
“Los radicales ratificaron el rumbo que estamos llevando a cabo en La Plata. Desde comienzo de año estamos intentando liderar un proceso político en la ciudad a través del trabajo mancomunado entre la Junta Central y el bloque de concejales, que nos permite trabajar con una agenda de cara al vecino” sostuvo el titular radical en comunicación con CódigoBaires. “Del otro lado hay buenos dirigentes y militantes, pero era una lista que expresaba la defensa de una mirada provincial, sin una mirada local” agregó.
Para Nicoletti, su lista, en sintonía con la de Pablo Domenichini en el Comité Provincia, apunta a reafirmar “nuestra identidad histórica basada en representar los sectores medios y populares y pretende liberar procesos políticos. Estamos cansados de ser furgón de cola de otros partidos”. En cambio, el sector representado por Maximiliano Abad “en su momento fue detrás del PRO, después de Patricia Bullrich y, ahora, están evaluando lo de Javier Milei“.
En este sentido, el platense se refirió a los sectores radicales que se han plegado a los proyectos del liberalismo, como los diputados nacionales que votaron a favor del veto de la reforma jubilatoria y manifestó que “cuando la institucionalidad partidaria no se respeta, genera debilidad política”. Asimismo, señaló que “el Gobierno nacional aplica el látigo; las provincias tienen una gran dependencia de recursos y se disciplina a sus representantes con esa metodología”.
“El radicalismo trabaja para 8 millones de argentinos, entre las 5 provincias y los 530 municipios que gobierna, con buenos ejemplos en materia de gestión, como Maximiliano Pullaro en Santa Fe, Alfredo Cornejo en Mendoza y las inversiones que llegaron a Jujuy después de Gerardo Morales” sostuvo Nicoletti y remarcó que “el radicalismo puede plantear una discusión distinta a si hay que destruir el Estado o hacer todo a través de él. Nosotros estamos proponiendo liderar nuestro propio proceso político desde cada uno de los distritos del país