Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Murió uno de los abogados que defendió al femicida Ricardo Barreda

De acuerdo con las primeras informaciones, el letrado falleció luego de sufrir un paro cardíaco. Fue uno de los abogados que representó al femicida Ricardo Barreda.

En las últimas horas se conoció la muerte de Eduardo Luis Gutiérrez, uno de los abogados que representó en al odontólogo cuádruple femicida, Ricardo Barreda. De acuerdo con los primeros trascendidos, el letrado sufrió un paro cardíaco este lunes por la tarde en su casa de Gonnet.
Los restos de Gutiérrez serán velados este miércoles en la casa velatoria ubicada en Camino Centenario y 13b.
Cabe recordar que el 15 de noviembre de 1992, Barreda desató una brutal masacre y asesinó a escopetazos a su esposa, su suegra y sus dos hijas en su casa de La Plata.
El cuádruple crimen cometido en la casona de 48 entre 11 y 12 sacudió al país. Gladys Margarita Mac Donald (57), su suegra Elena Arreche (86) y sus hijas Celina (26) y Adriana (24) murieron ese mismo día tras recibir disparos a quemarropa en la casa en la que Barrera también tenía su consultorio.
Uno de los abogados de Ricardo Barreda falleció luego de sufrir un paro cardíaco.
Aunque el odontólogo primero negó la acusación del cuádruple crimen y quiso hacer pasar el hecho como un robo, finalmente terminó confesando el hecho y en 1995 fue condenado a reclusión perpetua por triple homicidio calificado y un homicidio simple.
Según contó entonces en el juicio, los homicidios fueron una reacción a los maltratos y humillaciones que recibía de parte de todas las víctimas. “Lo siento por mi hija más chica, que fue a la que menos le di y de quien más recibí”, declaró en aquel debate oral.
En mayo de 2008 Barreda abandonó la Unidad Penal 9 de La Plata al ser beneficiado con un arresto domiciliario y se fue vivir con su nueva pareja, Berta “Pochi” André, quien murió en julio de 2015 como consecuencia del deterioro de su salud, en diciembre de ese mismo año recibió la libertad condicional y en mayo de 2016 se declaró “extinguida la pena impuesta” y se hicieron “cesar las accesorias legales impuestas”.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar