Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Juan Ramón “La Bruja” Verón, símbolo eterno de Estudiantes de La Plata y protagonista central del mayor logro internacional del club, falleció este martes a los 81 años. La noticia la confirmó el propio Estudiantes a través de un comunicado en sus redes sociales: “Despide hoy a una de sus máximas leyendas. Su legado, su integridad y su ejemplo vivirán por siempre en la memoria de la institución”.
Verón fue el autor del recordado gol frente al Manchester United en Old Trafford, en la revancha de la Copa Intercontinental de 1968, que selló el único título mundial a nivel de clubes para el Pincha. Estudiantes había ganado 1-0 en la ida y con el tanto de Verón en Inglaterra, el equipo dirigido por Osvaldo Zubeldía aseguró el título tras empatar 1-1.
Delantero habilidoso, debutó en 1962 y fue figura del Estudiantes campeón del torneo local en 1967, tricampeón de la Copa Libertadores entre 1968 y 1970 y campeón de la Copa Interamericana en 1969. Jugó también en Junior y Cúcuta de Colombia, Panathinaikos de Grecia y finalizó su carrera en Argentino de Quilmes en 1981.
Como técnico dirigió a Estudiantes, a Junior de Barranquilla y a la selección nacional de Guatemala. En el plano personal, era el padre del actual presidente del club y exjugador, Juan Sebastián Verón.
La institución no informó oficialmente la causa del fallecimiento, aunque Verón padecía una insuficiencia renal desde hacía tiempo.
Estudiantes rendirá homenaje a Verón este martes por la noche, cuando reciba a Carabobo de Venezuela por la Copa Libertadores.
