Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Una joven de 18 años, oriunda de Verónica, localidad cabecera del partido de Punta Indio, falleció este fin de semana en San Carlos de Bariloche mientras se encontraba en su viaje de egresados.
La estudiante había arribado a la ciudad rionegrina el domingo 6 de octubre junto a su contingente, luego de que un médico autorizara su viaje a pesar de haber presentado problemas de salud días antes.
Los primeros síntomas habían aparecido el sábado 5, cuando la joven comenzó con fiebre, dolor de garganta y fatiga; pero aunque los síntomas eran compatibles con una mononucleosis, se le permitió viajar.
Sin embargo, el lunes 7, al poco tiempo de llegar a Bariloche, volvió a tener fiebre y fue asistida en un sanatorio privado, donde se le realizaron estudios para evaluar su estado.
La condición de la joven se agravó y debió ser internada en el Sanatorio San Carlos, donde empeoró hasta sufrir un shock séptico, que resultó ser fatal.
El contingente, junto con los padres de la víctima, regresó a Verónica el sábado por la tarde, luego de conocerse la trágica noticia.
En los meses anteriores, Bariloche ha sido escenario de varias muertes. Aunque en el caso más reciente relacionado con estudiantes, la situación no tuvo un desenlace fatal, sí generó gran conmoción cuando un joven de Rosario cayó desde un sexto piso y sobrevivió de manera milagrosa.