Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Concejal del PRO, Nicolás Morzone, criticó la gestión de Julio Alak por considerar que no “hay voluntad” de trabajar en los “proyectos estructurales” para la capital bonaerense.
“Absolutamente todos los proyectos que presenta la oposición, por más sean buenos o malos, está totalmente anulada la posibilidad de poder dialogar y trabajar en proyectos estructurales”, criticó el edil platense en diálogo con Código Baires.
En ese sentido, Morzone profundizó que “presenté 140 proyectos este año, dos salieron, lo tengo que reconocer”, “uno ligado a RCP, para los trabajadores municipales, para que tengan capacitación obligatoria, que ya es ordenanza, y después que los 11 cuadros, que haya 11 cuadros retratos de los 11 héroes de Malvinas exhibidos en nuestro palacio municipal”.
“Salvo el de RCP, los demás son simbólicos, no hay como mucha vocación del oficialismo. No sé si es cuestión de mezquindad política, o de tener la centralidad de la agenda pública, de acompañarnos o de discutir por lo menos estos proyectos, porque acá lo grave es que ni siquiera se discuten, porque no se posicionan en la Comisión, no se ponen el temario”, recriminó el edil.
Además, Morzone pidió al oficialismo que “discuta” los proyectos “pero que la gente se entere y sepa cuál es su posición con respecto a determinados temas”. “A mí me pagan para presentar proyectos, me pagan para presentar proyectos y para visibilizar, obviamente, problemas del sector de la ciudad que yo represento”.
Por otro lado, Morzone criticó el “ajuste” que hace el gobierno municipal sobre la ciudadanía por el proyecto de las 1000 cuadras: “Tiene que ser heterodoxo al municipio, tiene que acompañar, tiene que incentivar. No, acá, además de la suba del 250% de impuestos, te cobran por el asfalto. Bueno, yo lo que digo es, si queremos que vengan inversiones, si queremos que haya más empleo en la plata, adhieramos al RIGI, que es un muy buen esquema, que están adquiriendo muchos municipios”.
“Cuando adherimos al RIGI, nosotros los concejales nos comprometemos, y obviamente al Ejecutivo también, a no aumentar tasas. Es seguridad jurídica y económica. A que quienes venga invertido la plata sepa que no le vamos a aumentar los impuestos, es lo contrario. Van a haber reglas claras”, concluyó.