Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Luego del encuentro con Cristina Fernández de Kirchner, el Presidente de Asociación Pyme, Daniel Moreira, pasó por Código Baires y contó detalles de la charla, además de resaltar cómo está la realidad del sector.
“Cristina estuvo muy receptiva, escuchando, hablando de cómo y qué hacer. Nosotros hicimos la propuesta de lo que tenemos previsto para hacer y lo charlamos”, señaló Moreira.
Además, Moreira destacó que ve a “Cristina tomando desde la primera línea, en este caso las pymes y las cooperativas, todo lo que tiene que ver con el mundo productivo” y que “de saber qué es lo que pasa por boca de los principales damnificados”.
Recordemos que días atrás, la expresidenta pasó por una fábrica en Avellaneda, donde reunió casi un centenar de empresarios nucleados en la Asociación Pyme.
Sobre eso, Moreira destacó que el pedido de Cristina fue de “empezar a hacer una resistencia democrática fuerte” y que hay que trabajar “en un plan en el cual hay que trabajar para tener representantes que vayan a combatir el industricidio con todas las herramientas democráticas a nuestro alcance”.
“Nosotros como sector productivo tenemos que recorrer, por un lado, el camino de empezar a trabajar fuertemente para el año que viene para que nuestros representantes, que son los diputados sean personas que cuando son elegidas para hacer oposición”, completó.
Sobre la situación de las pymes, Moreira destacó que “no es el futuro lo que es catastrófico, es el presente catastrófico y un futuro acorde a este presente catastrófico” y que “ellos tienen claro que tienen que hacer un injusticidio”. Al momento “más de 15 mil pymes cerraron en escasos diez meses”, lamentó Moreira y agregó “a Macri le llegó cuatro años liquidar 25 mil pymes”, al momento que diagnosticó que lo que va a suceder es que “el 75% de la población se va a quedar sin trabajo porque las pymes van a cerrar. No vamos a poder comprar nada”.
“Lo que nosotros le dijimos a Cristina es que estamos en un problema, pero nosotros, como movimiento productivo organizado, somos parte de la solución no del problema”, completó Moreira.