La dirigencia peronista dijo presente en la plaza de los dos Congresos para expresar su rechazo al DNU y la Ley Ómnibus impulsados por Javier Milei. Temprano, el intendente de La Plata Julio Alak se subió al tren junto a parte de sus secretarios, legisladores y concejales para participar de la movida organizada por la CGT y las dos CTA. Ministros, legisladores, concejales y exfuncionarios platenses engrosaron las columnas que marcharon contra las políticas del Gobierno nacional.
La movida arrancó temprano desde la estación de trenes. Allí, junto Alak se vio al jefe de Gabinete, Carlos Bonicatto, y los secretarios Norberto “Chucho” Gómez (General); Guillermo “Nano” Cara (Gobierno); Paula Lambertini (Educación); Guillermo Escudero (Ambiente); Gastón Castagneto (Relaciones con la Comunidad); Ana Negrete (Cultura) y Nicolás Carvalho (Desarrollo Social).
LA PATRIA NO SE VENDE Participé junto al Intendente @Julio_Alak compañeros y compañeras, del trenazo desde La Plata hacia el congreso para movilizar en el #24ParoNacional contra las medidas tomadas por el gobierno nacional.pic.twitter.com/JvPlefxzX1
“Tanto el DNU como la Ley Ómnibus condicionan económica y socialmente a los empresarios, a los trabajadores, desfinancian la educación, la cultura y rematan el futuro de nuestro país y de la mayoría de los argentinos y argentinas”, posteó Lambertini al compartir fotos de la jornada en su cuenta de X. Y agregó: “Frente al desamor y la indolencia, estamos juntos peleando por el futuro de nuestros hijos e hijas”. Su compañero de gabinete, Carvalho, también se expresó en redes: “Ni el protocolo ridículo de Bullrich ni ningún capricho autoritario pueden detener la organización popular”.
El presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland, a bordo del tren junto a Alak y secretarios municipales.
A bordo del “trenazo” también se subieron el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland, la ministra de las Mujeres, Estela Díaz, y la diputada provincial platense de UxP, Lucía Iáñez.
Otros ministros bonaerenses que se sumaron a la movida fueron el ministro Andrés “Cuervo” Larroque (Desarrollo de la Comunidad), platense por adopción, y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout. Todos esperaron al gobernador Axel Kicillof en el café Azteca, desde donde marcharon luego junto a los intendentes bonaerenses.
El titular del bloque de concejales de UxP, Pablo Elías, marchó junto a la columna de La Cámpora.
También marchó el jefe del bloque de concejales de Unión por la Patria, Pablo Elías, quien partió junto a la columna de La Cámpora, que encabezó el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.
Además de Elías, también marchó la concejala y dirigente del gremio La Bancaria, Ona Parrilli, junto al secretario general de la delegación La Plata, el ex concejal Federico Bach. Ambos participaron del abrazo al Banco Nación de 7 y 48 antes de partir hacia la Ciudad Autónoma. Otros edil que participó fue Cristian Vander, quien marchó junto a la dirigencia del SOEESIT La Plata.
La patria no se vende, se defiende #NoAlDNU pic.twitter.com/8I9y0ERqx3
La diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, también marchó. “La ciudadanía le dice basta al gobierno porque no puede seguir soportando el ajuste sobre su cuerpo. Vamos a rechazar la Ley Ómnibus y el DNU que dejan al pueblo indefenso frente a las grandes corporaciones e intereses extranjeros”, señaló en sus redes sociales junto a un video donde se la ve marchando junto a militantes de su agrupación.
El Frente de Izquierda también se sumó a la movida organizada por la CGT. El diputado nacional por el PTS, Cristian “Chipi” Castillo participó activamente de la movilización, cómo también lo hizo la diputada provincial por el PTS, María Laura Cano Kelly.
Noticias
Ministros, secretarios y legisladores: la dirigencia de La Plata que movilizó al Congreso
El intendente Julio Alak se puso a la cabeza del “trenazo” que partió a CABA. Lo acompañaron secretarios y ministros. Se sumaron concejales y legisladores provinciales y nacionales.