|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un matrimonio de Arturo Seguí fue víctima de una estafa millonaria tras recibir la llamada de un falso asesor financiero.
La pareja, de acuerdo a su propio testimonio, se contactó con el estafador, quien les sugirió multiplicar sus ahorros -calculados en 10 millones de pesos producto de una sucesión- invirtiendo en YPF con una promesa de ganar alrededor de 300 mil pesos por semana.
Tras el contacto, los derivaron a una página de Facebook que parecía ser oficial de la petrolera estatal por la presencia de logos, colores corporativos y supuestos indicadores de una “bolsa de acciones” que auguraba las mencionadas ganancias.
La mujer luego reconoció que “era una página falsa de Facebook que simulaba ser una web oficial de YPF”, cuestión que pudieron comprobar luego de realizar distintos envíos de dinero a los delincuentes.
Tras anoticiarse de que habían sido estafados, lamentaron que perdieron el dinero que iban a destinar a ayudar a sus hijos: “Nos quedamos sin nada de lo que habíamos pensado destinar a nuestros hijos. Recién entonces decidimos denunciar”.
En la causa interviene la DDI local, la UFI Nº 9, de Autores Ignorados, y el Juzgado de Garantías Nº 6.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login