Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

“Milei está cada vez más autoritario”, reveló una encuesta

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Un nuevo estudio de opinión de la consultora Zuban Córdoba dio a conocer que existe una percepción crítica de la relación entre el presidente Javier Milei y el periodismo, que ha sido víctima en los últimos meses de una mayor virulencia en los ataques del jefe de Estado y su séquito.

Asimismo, en un análisis previo a las preguntas, del sondeo, realizado el 12 y 13 de mayo (en la previa de las elecciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) con 1300 casos, asegura que la fragmentación opositora es el principal activo de la gestión libertaria, que a su vez logra capitalizar gran margen del voto antiperonista.

En ese sentido, se indica además “el gobierno mantiene sus niveles de aprobación sin demasiados cambios y la victoria en CABA seguramente le otorgue un aire político nada despreciable”, en tanto que encuesta insiste en que 54 por ciento de los ciudadanos afirma sus intenciones de votar a candidatos opositores a la gestión libertaria.

Sin embargo, desde la consultora consideran que la agresividad con la que el espacio libertario tiene para con el periodismo, podría generar un crecimiento de su imagen negativa ante la opinión pública. Vale una aclaración: el período en el que se realizó el estudio, también fue antes de que se diera a conocer el plan de la SIDE para poner la mira en quienes “manipulen la opinión pública”.

Al respecto, el 64,2 de los encuestados cree que el gobierno de Milei se está volviendo cada vez más autoritario, en tanto que el 62,8 por ciento considera que las críticas del mandatario al periodismo constituyen un ataque a la libertad de prensa y el 56 por ciento interpreta que esos ataques tienen por fin desviar la atención de los problemas económicos. No es una acción novedosa la craneada desde las usinas libertarias, ya que Donald Trump usa esa misma estrategia.

Por otro, en lo que se relaciona al uso de redes sociales para atacar directamente a periodistas, el 53,9 por ciento de quienes respondieron cree que el estilo comunicacional de Milei  debilita la relación con la prensa, con apenas el 17,1 por ciento que considera que cree que la fortalece.

Además, 66,7 por ciento considera grave que el presidente utilice insultos o un lenguaje agresivo contra periodistas y medios, mientras que la denuncia el presidente Milei contra Carlos Pagni, Viviana Canosa y Ari Lijalad por calumnias e injurias fueron entendidas por el 56,9 por ciento de la población como “graves para la democracia”.

Finalmente, un contundente 86,8 por ciento de los encuestados respondió que el periodismo debe ser crítico y neutral, sin tomar posición política o ideológica. Tal vez ahora, al periodismo se le sumen las consultoras como blanco de las agresiones libertarias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar