Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente Javier Milei volvió a protagonizar un papelonezco acto en Córdoba con una nueva catarata de expresiones que cruzan toda línea de convivencia democrática en lo que consideró el evento “más antizurdo del mundo”.
Allí, elogió a Luis Caputo y volvió a arremeter contra su compañera de fórmula, Victoria Villarruel y lanzó descalificaciones hacia el peronismo.
El jefe de Estado arribó a la provincia mediterránea, donde a pesar de no ir a cumplir con actividad oficial fue recibido por el gobernador de ese terruño, Martín Llaryora, y luego se dirigió al salón Pajas Blancas del hotel Quorum, donde se llevó a cabo el “Derecha Fest”, una actividad privada con una entrada de entre 30 y 40 mil pesos.
Antes de la palabra del mandatario, el biógrafo Nicolás Márquez aseguró que “no crean que estamos en una democracia noruega, estamos en guerra”, y agregó: “A nuestros enemigos tenemos que exterminarlos políticamente, ideológicamente y espiritualmente”.
A su turno Milei dijo que, hasta su llegada, el mejor gobierno de la historia nacional fue el primero de Carlos Saúl Menem y luego añadió que “en términos de estabilización este plan que organizó el mejor ministro de Economía de la historia, Toto Caputo, lo superó”. Asimismo, en el marco de su enfrentamiento con la vicepresidenta, calificó a la titular del Senado como de “bruta traidora” luego de la sesión en la que se aprobó la recomposición de los haberes jubilatorios y adelantó que ya están firmados los vetos de las iniciativas que ya fueron sancionadas por ambas cámaras del Congreso.
Finalmente, advirtió que el resultado electoral “va a sorprender” y vaticinó que el desempeño de La Libertad Avanza será mejor de que pintan las encuestas actualmente.
