Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Milagro Sala dejó el Hospital Italiano y seguirá su recuperación en una casa de La Plata

La dirigentes social jujeña salió el centro asistencial de La Plata pero tendrá una larga recuperación ambulatoria en la ciudad.

La dirigente social jujeña Milagro Sala fue dada de alta y abandono el Hospital Italiano de La Plata donde fue intervenida quirúrgicamente y recibió tratamiento para su enfermedad vascular periférica crónica agudizada.
Fue su propio médico de cabcecer, Jorge Rachid, quien informó a través de su cuenta de Twitter que la líder de la agrupación Túpac Amaru abandonó el centro asistencial y continuará su tratamiento ambulatorio en la ciudad.
Había sido trasladada a la capital bonaerense para ser internada La Plata, que el 9 de este mes informó sobre la paciente:
Como había informado un portal local de noticias, Sala había llegad el 4 de octubre pasado para continuar un tratamiento médico que implicaba dos intervenciones quirúrgicas, debido a un agravado cuadro de salud. Si bien se encuentra con prisión domiciliaria, le permitieron trasladarse. Cinco días después, el centro asistencial platense informó que la paciente presentaba “síndrome post trombótico, por trombosis venosa profunda crónica del miembro inferior izquierdo, trombosis de la vena iliaca primitiva, Iliaca externa, femoral superficial y poplítea homolateral, con Síndrome de May-Thurner”.
MILAGRO SALA DE ALTA HOSPITALARIASIGUE EN TRATAMIENTO AMBULATORIO EN LA PLATABAJO SUPERVISION DEL PATRONATO Y EL JUEZ DE INSTRUCCIÓNCON INFORMES MÉDICOS SEMANALES pic.twitter.com/8KxE4kMWFW
La dirigente social arribó a la capital bonaerense el miércoles 4 de octubre tras viajar desde el aeropuerto Horacio Guzmán, ubicado en la localidad de Perico, en la provincia de Jujuy, hacia Buenos Aires y luego en ambulancia hacia La Plata, acompañada por médicos del Hospital Italiano.
El jueves 28 de septiembre, en una audiencia por Zoom, el juez de Ejecución Penal Carlos Cattan autorizó a la dirigente social a continuar un tratamiento médico en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, ante la necesidad de someterla a cuidados de alta complejidad. La decisión de que sea el centro asistencial platense se tomó en función de que es uno de los cuatro del país con la tecnología para afrontar el tratamiento.
Cattan resolvió el pedido de traslado de Sala para que pueda tratarse el cuadro de trombosis en su pierna izquierda, que deterioró su estado de salud.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar