Mercado Pago informó que las compras que se cobren o paguen con tarjeta de débito a través del QR o los dispositivos de la plataforma participan del programa de reintegros “Compre sin IVA”, la medida que impulsa el Gobierno nacional que reintegra en concepto de IVA el 21% de las compras a determinadas personas según su nivel de ingresos, en productos de la canasta alimentaria por hasta $18.800 por mes.
“Las compras que se cobren o paguen con tarjeta de débito a través del QR o los dispositivos de cobro de Mercado Pago participan del programa de reintegros ‘Compre sin IVA’. Les contamos en este breve hilo de qué se trata este beneficio”, comunicaron desde las redes sociales de la billetera virtual. Y aclararon: “El monto va a ser reintegrado en tu caja de ahorro durante las 48 horas posteriores al pago por el banco que haya emitido la tarjeta que utilizaste en la compra”.
¡Atención! Las compras que se cobren o paguen con tarjeta de débito a través del QR o los dispositivos de cobro de Mercado Pago participan del programa de reintegros “Compre sin IVA”. Les contamos en este breve hilo de qué se trata este beneficio.
— Mercado Pago (@mercadopago) September 19, 2023
Al igual que Mercado Pago, las autoridades del Banco Provincia confirmaron que la billetera virtual Cuenta DNI se incorporó desde este martes al programa “Compre sin IVA”.
De esta manera, las personas usuarias de la billetera digital gratuita de Banco Provincia que cumplan con los requisitos impuestos por la AFIP pueden obtener un nuevo ahorro mensual cada vez que pagan sus compras de productos incluidos en la canasta básica a través de la aplicación en cualquiera de sus modalidades, como QR o Clave DNI.
Este reintegro del IVA se acumula con los que ya brinda Cuenta DNI. Por ejemplo, si una persona compra carnes y verduras durante los sábados y domingos y paga con la billetera de Banco Provincia puede obtener hasta $7.000 por semana. Ahora, con la medida anunciada por el Ministerio de Economía, podrán sumarle a ese ahorro la devolución del IVA, ya que el programa aplica a una amplia gama de productos, como frutas, verduras, carne y productos de higiene personal y del hogar.