Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Máximo Thomsen rompe el silencio desde La Plata: Hace cuatro años que esperaba este momento

El joven decidió hablar delante de las cámaras y dar su versión de los hechos ocurridos el 18 de enero del 2020 en Villa Gesell.

Máximo Thomsen, uno de los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, decidió romper el silencio desde la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero, en La Plata, y contar su versión de los hechos ocurrido el 18 de enero de 2020 a las puertas del boliche Le Brique de Villa Gesell.
Lo hizo a través de una entrevista que le realizó el periodista Rolando Barbano para el canal Telenoche. Según se informó, será emitida este martes desde las 20.
De acuerdo con las primeras imágenes que trascendieron, Thomsen contará cómo eran las peleas a la salida de los boliches de Zárate, de qué manera organizó el viaje a Villa Gesell, por qué llevó tanto alcohol en su auto y sus planes para aquellas vacaciones que terminaron con el crimen de Fernando. “Me desahogué mucho, hace cuatro años que esperaba este momento”, expresó.
Máximo Thomsen se encuentra detenido en la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero
Tal como informó un portal local de noticias, el planteo de su abogado es que Thomsen no tuvo una defensa anterior eficaz. El entonces letrado Hugo Tomei representaba a los ocho rugbiers y, por querer hacerlo a la totalidad del grupo, no representó los intereses individuales de aquel. Es por esto que pide que se declare nulo aquel proceso y se haga un nuevo juicio, a la par que niega que existió premeditación en el accionar del grupo, lo que determinó el agravante de prisión perpetua al homicidio durante el juicio.
En ese sentido, refiere que hubo intereses contrapuestos y que teniendo un único abogado no pudo representarlos a cada uno de los ocho acusados.
Asimismo, si bien a Thomsen siempre se lo señaló como el líder del grupo y quien habría tenido el incidente propio con Báez Sosa en el interior del boliche Le Brique, este señaló que no fue él sino el acusado Blas Cinalli.
Máximo Thomsen pide un nuevo juicio
Al respecto y ante la inmediatez de los hechos, la defensa cuestiona tal cual establecieron los jueces que haya habido premeditación. También, que no está probado en base a los varios videos de la secuencia de aquella madrugada que Thomsen le haya dado el golpe que provocó la muerte de Fernando y hasta sugiere que pudieron ser otros que dieron algunos de los demás acusados.
Por último, reclamó la nulidad del juicio y subsidiariamente que se aplique el artículo 95 del Código Penal, esto es el homicidio en riña que prevé pena de dos a seis años de prisión.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar