Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Marcha a 3 años de la muerte de Lito Costilla en Tolosa: “Si los acusados tienen la domiciliaria, pueden entorpecer la causa”

El joven falleció en el 2020 e inicialmente el caso se había tratado como un accidente. Ahora hay tres policías investigados

Marcha a 3 años de la muerte de Lito Costilla en Tolosa: "Si los acusados tienen la domiciliaria

A 3 años de la muerte de Néstor “Lito” Costilla, un joven de Tolosa, su familia y amigos renuevan el pedido de Justicia.
Este viernes realizan una manifestación en Tribunales con movilización hasta las fiscalías, mientras que mañana harán un festival en Parque Saavedra desde las 14.

Cabe recordar que el joven falleció en el 2020 en medio de una confusa persecución policial. Inicialmente se había investigado el caso como un accidente, pero ahora tres policías están imputados, acusados de asesinato.
De esta manera, rige actualmente la prisión preventiva a Damián Aquino, Sergio Martínez y Mauricio Medina Rodríguez. Los uniformados pidieron el beneficio de la prisión domiciliaria. La familia de Lito Costilla asegura que eso sería un peligro porque “ya ocultaron pruebas y alteraron documentos para encubrir el asesinato”.

“En la causa no hay ningún cómplice imputado, a pesar de que el encubrimiento habría implicado la colaboración de otros miembros de la comisaría. Si los asesinos esperan el juicio fuera apelarán a sus cómplices en busca de impunidad”, indicó Daiana, hermana de la víctima.
“Queremos solicitar que se rechace la prisión domiciliaria a estos tres asesinos ya que consideramos que hay pruebas suficientes para demostrar que tienen que esperar el juicio detenidos porque si ellos salen en libertad y tienen el beneficio de estar en su casa pueden entorpecer la causa por falsificación de pruebas. Nuestro pedido es por la fecha de juicio y que se le niegue la domiciliaria”, insistió.

“Nosotros, como familia de Lito, tuvimos una ardua tarea de revertir la causa y de demostrarle a la justicia con pruebas y luchando inalcanzablemente para que se cambie la caratula y se considere que fue un homicidio”, agregó Daiana.
“Hay pruebas suficientes. Se ve en las cámaras que ellos lo vienen siguiendo y escapan del lugar haciendo abandono de persona después de haberlo matado a Lito. Ellos siendo funcionarios públicos dejaron mucho que desear con su rol. Queremos hacernos escuchar de forma pacífica”, completó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar