Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Mauricio Macri se sumó a las críticas a Santiago Caputo, el hombre más cuestionado durante esta semana en el Gobierno nacional, aunque las declaraciones del expresidente estuvieron apuntadas no a la interrupción de la entrevista de Javier Milei con Jony Viale, sino a la licitación de la Hidrovía del Paraná.
En ese sentido, el fundador del PRO calificó al asesor estrella del gobierno libertario de “impresentable”, al tiempo que lo responsabilizó por el fracaso de “la única licitación realizada en el último año y medio”, refiriéndose a la concesión de la Hidrovía, y contrastó este hecho con el gran número de licitaciones llevadas a cabo durante su mandato.
Las críticas del exmandatario también estuvieron dirigidas al director de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, Iñaki Arreseygor, quien acusó a Macri y al exministro de Transporte, Guillermo Dietrich, de orquestar una operación para sabotear la licitación, presionando a las empresas para que no participaran.
Por su parte, el exjefe de Gobierno porteño manifestó que alrededor de la concesión de la Hidrovía hubo una maniobra “oscura” para evitar la competencia y, en esa línea, le reprochó a Arreseygor que la falta de competencia promovida desde la administración libertaria fue lo que llevó al fracaso de la licitación.
“La semana que viene le voy a contestar al señor Santiago Caputo. Porque él es quien está detrás de esa comisión trucha que se armó para la Hidrovía, que iba a terminar siendo un sobrecosto monumental para los productores”, se despachó Macri, que agregó que el asesor de Milei “manda a contestar a uno de los impresentables que integra esa comisión -En referencia a Arreseygor- a acusarnos a nosotros de algo en lo que ellos fallaron”.
Cabe recordar que la licitación de la Hidrovía siempre generó tensiones entre Mauricio Macri y la gestión de Javier Milei. De hecho, cada vez que desde el espacio amarillo salieron críticas a la administración de La Libertad Avanza en la Casa Rosada, el ejército de trolls del oficialismo salía a coro a advertirle al líder del PRO: “No te vamos a dar la Hidrovía”.
Hablando de las tensiones, que ponen en peligro un eventual acuerdo electoral entre el oficialismo y el bloque opositor que más le ha ayudado a LLA en el Congreso, Macri cuestionó la falta de coherencia entre los elogios públicos que cada tanto realiza Milei con las “descalificaciones” que sufre su partido por parte de actores del gobierno.
“¿De dónde caen todos esos elogios a mi persona y a nuestro Gobierno, del PRO?”, se preguntó Macri, que insistió en que “todo el tiempo lo único que recibimos son destratos, descalificaciones, falta de respeto al partido a algunos dirigentes, ahora incluyendo a mí también”.
En ese contexto, expresó su descontento por la falta de respeto hacia el PRO y sus dirigentes, a pesar del apoyo brindado al gobierno actual en la segunda vuelta electoral y en la gobernabilidad.
