Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Luana Simioni: Nosotros podemos respaldar lo que decimos con hechos y nuestra propia historia militante

La candidata a intendenta de La Plata por el FIT destacó la labor de Myriam Bregman en el debate presidencial y explicó por qué votar a la izquierda es una buena opción en octubre.

El primero de los dos encuentros previstos para el debate presidencial en Argentina dejó a muchos con ganas de más y un consenso casi generalizado en que la candidata del Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad (FIT-U), Myriam Bregman, fue una de las que mejor pudo capitalizarlo no solo dando a conocer propuestas y los ejes claves de lo que podría ser un gobierno del espacio, sino también marcando diferencias con otros sectores y dejando en evidencia qué modelo de país pretende el resto de los candidatos en pugna. A tan solo 3 días de ese encuentro y a 4 del próximo, la candidata a intendenta de La Plata por ese mismo espacio, Luana Simioni, visitó los estudios de Ciudadanos y remarcó que la soltura de la diputada nacional es un síntoma de la coherencia que expresan cada uno de los candidatos del FIT-U.
“(Myriam) mostró una solvencia, que tiene que ver con una coherencia del tipo de militancia que hacemos nosotros”, explicó al respecto y añadió: “Nosotros podemos respaldar con el cuerpo, con los hechos y con nuestra propia historia militante lo que decimos y eso no lo puede hacer todo el mundo”.
“En el momento en el que estamos en la Legislatura y los ‘Chocolates’ y los escándalos de los Insaurraldes en yates por ahí, con tanto desprestigio de la política y todos encargándose de reforzar eso, poder decir que sostenemos con el cuerpo lo que decimos en nuestro programa, en nuestra campaña y en los discursos no es un valor despreciable en estos momentos”, remarcó Simioni.
En este sensible contexto electoral, la candidata local de la izquierda, que se impuso en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) al espacio encabezado por Daniel Rapanelli; se mostró esperanzada en “cambiar votos” de cara a las elecciones generales y apuntó que aunque se esté intentando instalar la idea de un balotaje anticipado, lo cierto es que el domingo 22 se elegirán legisladores nacionales, provinciales y locales y en ese sentido llamó a fortalecer la izquierda con el voto, porque “una izquierda fuerte o no, no da lo mismo para lo que se viene”.
A menos de 20 días de la gran definición electoral, Simioni destacó que en el FIT-U se han propuesto “no naturalizar el crecimiento de la derecha”, sino “combatirlo”. “Myriam tuvo la posibilidad, primero de expresar nuestras ideas, que era nuestro interés; en un pie de igualdad, con la misma cantidad de preguntas y respuestas y ante una gran audiencia”, valoró al respecto la candidata platense y marcó una clara diferenciación con el proyecto político que encarna La Libertad Avanza (LLA): “La libertad que ellos pregonan tiene que ver con la libertad solo de los ricos. Nosotros somos una fuerza política de los trabajadores y trabajadoras, en la que nos preocupan mucho las libertades que no tienen las mayorías populares y la clase trabajadora en el país y ni que hablar en nuestra región”, sintetizó al respecto.
Luana Simioni destacó la labor de Myriam Bregman en el debate presidencial y sus preguntas a Javier Milei.
Finalmente, Simioni explicó qué hay detrás de la propuesta del FIT-U de desconocer la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sostuvo que hay que “desmitificar” la idea de que Argentina podría recibir fuertes sanciones económicas o embargos por tomar una decisión de tal naturaleza.
“Hay un concepto que se llama deuda odiosa, es un concepto del Derecho Internacional; la deuda que contrajo Mauricio Macri aplica perfectamente a eso: es deuda que no pasó por el Congreso, que él decidió unilateralmente; y que no se invirtió en el país, porque no puede dar cuenta de que haya una ruta, un hospital o una escuela hecha con esa deuda”, explicó la candidata al respecto y cerró: “El FMI violó su estatuto, el acreedor violó sus propias leyes para tomarla. Nosotros decimos que hay que desconocerla, pero mínimamente por qué no la investigamos. Yo pregunto: ¿qué pasa si pagamos, a dónde vamos a parar? Me parece que hay que hacerse esa pregunta, porque pagando la deuda y cumpliendo con el Fondo llegamos hasta acá”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar