Monje Negro, el reconocido alfajor de La Plata, participará una vez más del Mundial del Alfajor y, en la antesala a la competencia que se desarrollará en La Rural, el productor Fernando Muñoz visitó “No es una copia”, el stream de un portal local de noticias, donde reveló los orígenes y secretos de la compañía.
Se trata de una empresa platense creada hace 7 años atrás por tres amigos y cuenta con una fábrica y un local comercial en 39 entre 27 y 28. Además, cuenta con un foodtruck en la República de los Niños que abre al públicos los feriados y fines de semana.
Al ser consultado por el nombre de la marca, Muñoz explicó: “Monje Negro viene de Italia. En el 1400 había un monje en la ciudad de Florencia de apellido Savonarola, que promovía la hoguera de las vanidades. Él decía que la riqueza estaba en lo espiritual y no en lo material, y fomentaba la hoguera para que todos quemen sus riquezas. Nosotros eso lo asociamos a que comer un alfajor es una experiencia, un momento especial del día”.
La marca estuvo a punto de cerrar en pandemia ante la caída de las ventas, sin embargo logró salir adelante y hoy se instaló definitivamente en el mercado. “Cuando hacés algo con buena materia prima, no puede salir mal”, aseguró el emprendedor.
A su vez, destacó que la galleta, el dulce de leche y el baño de cobertura son claves para competir de igual a igual con las marcas más reconocidas del país. “Empezamos a probar diferentes cosas y fuimos encontrando la cantidad de relleno justa”, indicó Fernando.
Fernando Muñoz, uno de los tres amigos que creó la marca de alfajores Monje Negro de La Plata, visitó “No es una copia”
Además de los sabores clásicos de chocolate negro y blanco, Monje Negro lanzó alfajores rellenos con pastas de avellanas, nuez, cacao intenso y maicena, entre otras variedades. Mientras que este fin de semana competirá en el Mundial del Alfajor con las variedades de membrillo, limón y café de especialidad.
El Mundial del Alfajor ya se volvió un clásico en la industria alfajorera y este fin de semana tendrá su tercera edición en La Rural, convocando a cientos de productores de alfajores provenientes de Argentina, Uruguay y otros países. Allí competirá Monje Negro, la marca platense que en 2022 ya obtuvo una medalla de oro en la categoría “Textura”.
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Durante el certamen, alfajoreros de diversas escalas presentan y ofrecen una amplia gama de alfajores. El campeonato se llevará a cabo el 16, 17 y 18 de agosto y por tercer año consecutivo tendrá lugar en el Predio Ferial La Rural.
Una vez más, Monje Negro buscará distinguir entre los más de 400 alfajores que formarán parte de la competencia y así llevar a la ciudad de La Plata a lo más alto del evento internacional.
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