La Municipalidad de La Plata informó este martes que los sueldos de los empleados públicos de la Comuna se pagarán “de forma escalonada”, comenzando con los de aquellos trabajadores que perciben los salarios más bajos dentro del Estado municipal.
Según argumentaron en el Palacio Municipal, los pagos se efectuarán de forma diferida por “la deuda municipal heredada” de la gestión anterior que, según agregaron, asciende a “más de 17 mil millones de pesos”.
De esta manera, en la Comuna indicaron que los pagos se realizarán de acuerdo con el siguiente cronograma:
No es la primera vez que el gobierno encabezado por Julio Alak se refiere a las deudas contraídas por su predecesor, Julio Garro. A fines de diciembre pasado, el entonces intendente electo apuntó: “Cuando finalizó nuestro último gobierno municipal en 2007 la deuda consolidada y flotante era cero”. “El endeudamiento actual, contable, financiero y comprometido, asciende a 17.595 mil millones de pesos, que representa casi un 30 % del presupuesto anual vigente y casi nueve masas salariales mensuales”, añadió además en diálogo con Radio Provincia.
Noticias
Los municipales de La Plata cobrarán en forma escalonada los sueldos de enero
La Municipalidad de La Plata informó que pagará los sueldos de forma diferida, priorizando a los empleados con salarios más bajos.