El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (COKIBA) decidió suspender la atención a los afiliados de tres importantes obras sociales. La medida se implementará en La Plata y en todas las localidades de la provincia. Ello surge como respuesta a los valores y las formas de pago por parte de esos seguros médicos.
Así lo informaron en las últimas horas. La medida de fuerza se debe a la falta de acuerdo con el valor de la prestación y a los plazos que se toman las obras sociales en cuestión para abonar sus sumas a los profesionales.
La medida impactará en los afiliados de Galeno, Osecac y la Asociación Mutualista de Empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires (AMEBPBA). Según informaron desde COKIBA, el valor prestacional actual de esas obras sociales y prepagas, en la actualidad, oscila entre los $2.700 y $2.800 por sesión de kinesiología.
Al mismo tiempo, informaron que las condiciones de liquidación de esos servicios se concretan a los dos meses presentada la facturación, por lo que en el actual contexto inflacionario, los profesionales reciben una parte muy reducida del valor que tenía originalmente.
Los kinesiólogos de La Plata dejarán de atender a los afilados de Galeno, Osecac y AMEBPBA.
No es la primera medida de fuerza que toman las obras sociales. En los últimos días, los odontólogos decidieron no atender a los afiliados de IOMA por una semana. Mientras tanto, un grupo de legisladores pide una emergencia sanitaria y económica.
Noticias
Los kinesiólogos de La Plata dejaron de atender a pacientes de Galeno y otras obras sociales
Los kinesiólogos de La Plata decidieron no atender a los afiliados de tres importantes obras sociales. Es parte de una medida de fuerza del Colegio.