Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Tras acordar con los gremios estatales, el gobierno bonaerense recibió este martes a los sindicatos docentes y les ofertó también una suba del 45%, a cobrar en dos tramos: 30% en julio y 15% en septiembre, con reapertura paritaria en octubre. El Frente de Unidad Docente quedó en responder el jueves.
El encuentro por las paritarias entre las autoridades provinciales y los representantes de los gremios estatales se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, en La Plata. En ese marco, el ministro de Hacienda, Pablo López, y su par de Trabajo, Walter Correa, ofrecieron los secretarios generales de Suteba, FEB, Sadop, AMET y Udocba un incremento salarial sobre el sueldo básico del 45%, a cobrar en dos cuotas, más una suba del 96% de las asignaciones familiares en línea con Nación y el compromiso de reapertura paritaria en octubre.
La propuesta, que ahora será puesta a consideración de las bases, se suma al 40% acordado en lo que va del año por lo que, de aceptar la oferta, los maestros tendrán un aumento del 70% a julio y del 85% hasta septiembre. También al aumento acordado en la paritaria provincial se le debe sumar el aumento de las sumas nacionales de Fonid y Conectividad que se resuelven en la Paritaria Nacional Docente.
La oferta lleva el salario para eleva a 200 mil pesos el salario para el maestro de grado de jornada simple que recién se inicia en julio y a 220 mil en septiembre, mientras que para el de jornada completa el salario subirá a 400 mil en julio y a 440 mil en septiembre.
Desde SUTEBA y FEB confirmaron a 0221.com.ar que el Frente pondrá a consideración de sus respectivos afiliados la propuesta y responderá el jueves. Ese día, la FEB tendrá un Congreso en el que definirá su postura, mientras que SUTEBA realizará asambleas en las escuelas entre mañana y el jueves.