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Los 24 lugares de La Plata donde inscribirse para mantener los subsidios de luz y gas

En las delegaciones de la Municipalidad de La Plata, los agentes asisten a los vecinos que tengan dificultades para inscribirse al RASE.

La Municipalidad de La Plata continúa asistiendo a los vecinos que tienen dificultades para inscribirse al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) en distintos puntos del Partido, en el marco de la campaña de difusión que lleva adelante junto con el Gobierno de la Provincia.
Todas las delegaciones tienen sus puertas abiertas para dicho trámite, además de que se sumaron otras dependencias a la tarea. El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) se aboca también en la tarea de llegar a la mayor cantidad de vecinos posible, para evitar que aquellas personas que cuentan hoy con el subsidio de luz y gas por ser beneficiarias de tarifa social lo pierdan debido a las nuevas medidas del Gobierno nacional, las cuales establecen que deben anotarse para conservarlo antes del 4 de septiembre.
Cabe resaltar que, además de poner a disposición las delegaciones y las dependencias mencionadas, la campaña de la Municipalidad y el OCEBA incluyó también un aviso casa por casa a los posibles damnificados, la capacitación del personal en la materia y una completa estrategia de divulgación en redes sociales.
Saber si uno tiene subsidio de energía es un proceso muy sencillo. Se trata de un trámite digital y gratuito para el cual solo se debe contar con el número de cuenta de la empresa distribuidora. Este dato se puede hallar en las facturas del servicio, en el extremo superior.
Una vez obtenido este dato, hay seguir los siguientes pasos:
Una vez realizada la gestión, el sistema indicará si el usuario recibe el subsidio eléctrico o no.
Si el usuario es beneficiario de una tarifa social, pero no está inscripto en el RASE, deberá seguir los pasos para hacerlo. Cabe destacar que solamente se deberá completar una solicitud por hogar.
Para volver a inscribirse al RASE hay que completar un formulario, que tiene carácter de Declaración Jurada, a través de la web dispuesta por el Gobierno.
En caso de que no se pueda completar la solicitud digital, los interesados podrán hacerlo de manera presencial en los siguientes lugares:
Para evitar el aumento en el servicio anunciado recientemente por el Gobierno nacional, las personas interesadas podrán inscribirse o modificar sus datos en el mencionado sitio web.

Fuente: 0221

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