Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

“Lo hago con un amigo de Tandil”: recorre La Plata como vendedor ambulante e idearon un “trucazo” con las monedas en desuso

Sebastián se “reencontró” con un viejo amigo gracias a las monedas e idearon un ingenioso esquema que une a La Plata y Tandil

"Lo hago con un amigo de Tandil": recorre La Plata como vendedor ambulante e idearon un “trucazo” con las monedas en desuso

Sebastián es un vendedor ambulante de La Plata que lanzó un pedido para sumar monedas. Las compra por kilo y ahora tiene una importante montaña. Pero va por más.
En diálogo con LAPLATA1.com, Sebastián cuenta habitualmente la gente pide monedas en las redes para luego venderlas por kilo. Pero su caso es diferente: las monedas las entrega a un viejo amigo que ahora vive en Tandil, y él le devuelve cuchillos para vender.
“Yo vendo almohadas, sabanas, espejos, de todo. Las monedas las compro y las junto para un muchacho que es de Tandil que fabrica cuchillos. Él usa el material de las monedas para la terminación de esos cubiertos”, explica.
Es un ingenioso canje. Sebastián recibe algunos cuchillos de su amigo dependiendo de la cantidad de kilos que pueda juntar.

“Si yo le junto 20 o 30 kilos de monedas, él me da 10, 12 o 15 cuchillos”, estima. A su amigo lo conoció en La Plata pero por trabajo se mudó a Tandil. Hoy, de otra manera muy especial, vuelven a estar conectados.
Sebastián vende en ferias pero fundamentalmente recorre los barrios. “Hago un casa por caso vendiendo”, sostiene. “Tengo que sostener a mi familia”, destaca.
¿Cuánto paga él por cada kilo? Hoy el precio es de 800 pesos. Y, según estima, alrededor de 300 monedas suman un kilo. Las vueltas de la vida y la economía: monedas que ya no se usan unieron a dos viejos amigos y les permiten mejorar sus negocios.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar