Luego de un fin de semana inestable que combinó temperaturas agradables con algunas lluvias, La Plata se prepara para una semana con clima similar, aunque un tanto más fresca. Según adelantaron los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones volverán a aparecer en los próximos días.
El lunes iniciará con una temperatura mínima de 6°C y una máxima que podría alcanzar los 16°C. Durante la mañana el cielo permitirá la entrada de algunos rayos de sol, sin embargo las condiciones comenzarán a desmejorar a medida que avance el día y para la tarde/noche se esperan ráfagas de vientos de hasta 50 km/h.
Para el martes se espera el regreso de las lluvias, que se mantendrán durante todo el día aunque con variada intensidad. Los platenses deberán estar preparados para enfrentar una jornada completamente pasada por agua, con una mínima de 12°C y una máxima de 16°C.
El miércoles cesarán las precipitaciones, pero el cielo permanecerá nublado con temperaturas que oscilarán entre los 7 y los 15°C. De todas formas, se esperan algunas ráfagas de viento fuertes durante la jornada.
Para el jueves, la temperatura mínima será de 7°C y la máxima de 13°C. Se prevén lluvias aisladas en las primeras horas del día, las cuales desaparecerán para la tarde. Esto ofrecerá un respiro después de varios días de inestabilidad climática.
Tanto el martes como el jueves se prevén lluvias de variada intensidad en La Plata.
Finalmente, el viernes traerá mejoras concretas en las condiciones meteorológicas. Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 13°C, y se espera que el sol se haga presente en la antesala al fin de semana. Este día promete ser el más estable de la semana, ideal para planificar actividades al aire libre y disfrutar del buen tiempo.
Noticias
Lluvia, viento y nubes: se viene una semana inestable en La Plata y así estará el clima
Los meteorólogos prevén la llegada de lluvias a La Plata en el inicio de la semana, aunque las condiciones climáticas mejorarían en la previa al finde.