En lo que bien podría definirse como una operación sorpresa (al menos para la prensa) Estudiantes cerró en cuestión de horas la llegada de Leonardo Suárez, un volante izquierdo -que también puede jugar como extremo- que viene de jugar en México. Y en ese marco, lo que llamó todavía más la atención fue el tiempo por el que firmó: hasta diciembre de este año, con opción de compra.
Esto tiene que ver con que el volante ofensivo, nacido en Boca, tiene contrato con Pumas hasta diciembre del 2026 y, entonces, cualquier préstamo de un plazo mayor lo devolvería a ese club mexicano casi en condición de libre.
Por todo, si bien es poco tiempo, porque encima de todo deberá adaptarse al equipo y otra vez al fútbol argentino, el Pincha al menos tiene la chance de comprarlo a fin de año. Aunque no deja de ser un vínculo extraño.
El futbolista utilizó el fin de semana para ponerse a tono con los papeles, revisión médica y demás cuestiones protocolares y este lunes se sumó a los entrenamientos del equipo que conduce Eduardo Domínguez.
El futbolista tiene 29 años y en el país solo tuvo experiencia en Boca. Luego desarrolló toda su carrera en el exterior. Jugó en Villarreal, Valladolid, Mallorca y luego abandonó España para jugar en la primera de México. Sus clubes fueron América, Santos Laguna y Pumas.
