Tras un fin de semana con escasez de combustibles en diferentes puntos del país, y un tirante conflicto entre los estacioneros, petroleras y el Gobierno, este lunes comienza a normalizarse el servicio y ya se pueden ver los camiones abastecedores de combustibles en distintas YPF de La Plata.
Luego del ultimátum dado por Sergio Massa a las petroleras en medio de intentas negociaciones, la falta de naftas y gasoil en las estaciones es algo que comienza a ser historia, y los conductores ya pueden cargar con fluidez y normalidad en muchos puntos de la ciudad y los alrededores.
Tal como informaron a un portal local de noticias, las estaciones de la Autopista La Plata-Buenos Aires, en la de calle 120 y 32, sumada a la ubicada en calle 7 y 39, entre otras, ya los grandes camiones se encargan de que haya todo tipo de combustibles y se pueda vender sin restricción alguna.
“Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento, desde el miércoles no van a poder sacar un solo barco de exportación. El petróleo es primero para los argentinos”, sostuvo Sergio Massa en las últimas horas, respecto a la situación que se vivía a lo largo y ancho del país.
Los camiones de YPF ya se encuentran abasteciendo a las estaciones de servicio y la escasez de combustible empieza a quedar atrás.
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) se refirió también a la escasez de combustible e informó que se transita “un sendero hacia el normal abastecimiento de combustibles” y planteó la necesidad de evitar la “catarsis colectiva” en las estaciones.
De esta manera se espera que todo vuelva a su curso natural de manera paulatina, pero a paso constante, respetando así el plazo dado por el ministro de Economía Sergio Massa, quien fue tajante en sus frases contra las petroleras y ratificó que “primero el petróleo es para los argentinos”.
Noticias
Llegaron los camiones de YPF a La Plata y empieza a normalizarse la carga de combustibles
En varias estaciones de la petrolera YPF se pudieron ver los camiones encargados del abastecimiento. Lo mismo esperan que suceda con las demás empresas.