Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un aumento de la temperatura en La Plata, atípico para la época invernal en la que estamos. Los especialistas prevén tres días con temperaturas más altas que las actuales: todo comenzará el viernes 21, cuando durante la mañana la mínima marque 11°C y la máxima unos confortables 21°C durante la tarde. El cielo estará parcialmente cubierto y el viento soplará levemente en dirección suroeste.
El segundo día casi primaveral será el sábado. Para esa jornada, los expertos una mínima de 15°C y una máxima de unos extraños 23°C, especiales para recorrer las plazas y parques de la ciudad o visitar la República de Los Niños en familia durante las vacaciones de invierno.
Por último, el domingo el sol estará detrás de un cielo cubierto pero igualmente la temperatura será elevada. Al amanecer harán 13°C y a la tarde unos 22°C para finalizar la semana.
PERO ANTES, LAS HELADAS
Más allá de la falsa primavera que se presentará durante el fin de semana, en los días anteriores habrá que sufrir bajas temperaturas en la región.
La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata prevé para el martes una mínima de -1°C, que podría ser más baja en las zonas rurales de la región. La máxima será solo de 10°C.
El miércoles será nuevamente una jornada fresca con una mínima de 3°C y una máxima que de a poco va subiendo hasta colocarse en 13°C. Vientos del norte y cielo parcialmente nublado.
Por último, el jueves será ya más cálido con una mínima de 8°C y una máxima de 15°C. El sol calentará por momentos el ambiente y dejará todo listo para que el viernes comience la “primavera”.