La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) presentó una nueva prueba obligatoria llamada “Mi Primera Licencia” para aquellos jóvenes que quieran sacar la licencia de conducir. Comenzará a regir esta semana.
El nuevo examen deberá ser realizado por aquellos que tengan entre 16 y 21 años. La iniciativa busca que los jóvenes cuenten con los conocimientos necesarios previo al examen teórico para solicitar la licencia.
A partir del 21 de septiembre, quienes no cuenten con este curso realizado no podrán continuar con el trámite de obtención de la autorización para manejar. Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ASNV, dijo: “Para un chico, sacar la licencia por primera vez es un momento inolvidable. Queremos que sea recordado no como un mero trámite sino como una instancia de profunda conexión con la seguridad vial, a través de conocimientos que lo ayudarán a transitar sus primeros pasos como conductor en la vía pública con seguridad”.
La prueba estará divida en módulos correlativos. Allí verán todo el material audiovisual y el texto necesario para pasar a la siguiente unidad. La medida tiene la intención de responsabilizar aún más a los más jóvenes dado que la mayor parte de las víctimas mortales en siniestros viales tienen menos de 35 años.
Durante 2022, 205.000 menores de 21 años obtuvieron la licencia de conducir. Los aspirantes a obtener su primera Licencia Nacional de Conducir deberán tener un usuario registrado previamente en la aplicación “Mi Argentina”.