Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Las temperaturas en La Plata seguirán bajo cero y se extiende el alerta amarillo

El SMN renovó este sábado por la tarde el alerta amarillo para La Plata y la región. Se espera que la ola polar se extienda durante toda la semana.

La ola polar no da tregua en La Plata y, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frío continuará no solo durante estas dos jornadas de descanso sino también durante toda la semana. Los expertos pronostican mínimas de -3 a 1°C y máximas de 9 a 11°C y por eso este sábado por la tarde se renovó el alerta amarillo.
Los especialista pronosticaron además jornadas similares para los próximos días, con temperaturas oscilando entre -2 y 11°C al menos hasta el próximo viernes.
Tambien las autoridades locales de la Dirección de Hidormeteorología decidieron extender el alerta por las bajas temperaturas y adelantaron a los vecinos que deberán mantenerse atentos al menos hasta el próximo sábado 13 de este mes.
#Alerta por bajas temperaturas Se extienden las muy bajas temperaturas (ola de frío) en la ciudad de La Plata por lo menos hasta el sábado 13 con mínimas entre 1°C y -3°C y máximas entre 9°C y 12°C.Tendremos heladas intensas y formación de escarcha. pic.twitter.com/2PWoI3GRzn
“Tendremos heladas intensas y formación de escarcha”, indicaron los meteorólogos platenses, quienes además solicitaron a los vecinos mantenerse informados a través de los canales oficiales de difusión de la Comuna.
Aunque durante el sábado estuvo mayormente soleado, vientos leves de soplando desde el sur hicieron que la jornada estuviera muy fría, con térmicas por debajo de los -4°C.
Con una tónica similar, en tanto, transcurrirá el domingo. Los especialistas del SMN prevén que la jornada inicie con 2°C, vientos soplando desde el sur a velocidades de entre 7 y 12 km/h y un cielo parcial a ligeramente nublado, en el que el sol también volverá a brillar.
La buena noticia es que, al menos por ahora, no se anticipa posibilidad alguna de lluvias ni tormentas en la región, por lo que a pesar del frío invierno se podrá disfrutar de varios días sin contratiempos.
De acuerdo con los meteorólogos argentinos, la semana entrante comenzará con buen clima pero muy frío, El lunes se pronostica una temperatura de ente -1 y 10°C. Será la antesala, sin embargo, de otras tres jornadas con muchísimo frío. El marte se prevén guarismo similares y miércole el frío sería más intensó, con una mínima de -2ºC.
Las temperaturas aumentarán levemente el jueves y el viernes: las mínimas pasarán de 1°C a 3°C respectivamente, acompañadas de tardes de sol y máximas que rondarán los 11 y 10°C.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar