Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Las licencias de conducir en La Plata dejan de depender de Control Urbano y pasan a una nueva área

El intendente Julio Alak resolvió que la gestión de las licencias de conducir quede bajo la Secretaría de Justicia y que la oficina se mude a diagonal 80 y 48. Confirman qué áreas de la Municipalidad de La Plata se mudarán al exedificio de Accenture

La gestión del intendente Julio Alak sigue avanzando con los cambios administrativos y políticos en la Municipalidad de La Plata. Uno de ellos tiene que ver con la tramitación de las licencias de conducir que, históricamente, supo estar bajo la órbita de Control Urbano y ahora pasó a estar en otra área clave.
La publicación del organigrama oficial del Gobierno platense confirmó la mudanza de la tramitación de los carnets de conducir desde la cartera de Convivencia y Control Ciudadano, a cargo de Víctor Hortel; a la Secretaría de Justicia de la Comuna, que conduce Marina Mongiardino. La Dirección de Administración de Licencias, por su parte, quedó a cargo del abogado Jonatan Mastrángelo.
Mongiardino tiene también bajo su órbita tres subsecretarías: la de Justicia de Faltas, la de Transparencia y la de Justicia. Esta última comprende a las direcciones de Defensa al Consumidor, Gestión y Prevención de Conflictos y Acceso a la Justicia y Asistencia a las Víctimas.
La secretaria de Justicia de La Plata, Marina Mongiardino, tiene bajo su órbita la tramitación de licencias de conducir
En tanto, Hortel cuenta en su estructura con la Subsecretaría de Control Urbano y Convivencia, de la que dependen los inspectores que recorren a diario las calles de la ciudad. También tiene a su cargo la Dirección de Transporte y el control del Estacionamiento Medido.
Además de mudarse de estructura, la tramitación de las licencias de conducir pronto se realizará también en el nuevo centro administrativo del Municipio. Como contó un portal local de noticias, las oficinas de 20 y 50 comenzarán a funcionar en diagonal 80 y 48, el complejo donde estaba emplazada Accenture, la compañía multinacional de consultoría estratégica, servicios tecnológicos y externalización.
Buena parte del histórico estacionamiento de 3 y 48 se convertirá en el playón para los exámenes de conducir.
Si bien hace un tiempo habían trascendido de manera extraoficial las áreas que allí se mudarían, en las últimas horas fuentes de la Comuna confirmaron a un portal local de noticias que en el nuevo edificio estarán la Agencia Platense de Recaudación (APR), Licencias de Conducir, Habilitaciones Comerciales, Mesa de Entradas, Catastro, Obras Particulares y Ordenamiento Territorial.
La idea de la gestión de Alak es que estas siete dependencias municipales empiecen a funcionar en el sector que da a la calle 3 entre 48 y 49 en el mes de septiembre.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar