A lo largo de esta semana, gran parte de las escuelas secundarias de La Plata y la región tendrán solo tres días de clases. La primera jornada sin actividad será la de este martes 9 de julio, y no será la única ya que los estudiantes del nivel secundario sumarán otro día más sin clases.
Junto con el feriado nacional del 9 de julio, las clases serán suspendidas nuevamente el jueves 11 de julio para llevar a cabo una jornada institucional, según informó la Dirección General de Cultura y Educación a un portal local de noticias.
Esto significa que los estudiantes asistirán a la escuela solo el lunes, miércoles y viernes de esta semana en la antesala a las vacaciones de invierno. En otros distritos de la provincia de Buenos Aires estas jornadas institucionales se llevarán a cabo el miércoles 10, resultando en dos días consecutivos sin clases para esos estudiantes, el martes y el miércoles.
Las jornadas institucionales están diseñadas para la capacitación docente, por lo cual afectan la actividad escolar de los alumnos. Durante estas jornadas, se discutirán varios temas, incluyendo las nuevas políticas educativas, como la eliminación de la repitencia en algunos niveles educativos.
La suspensión de clases del jueves 11 de julio afectará tanto a escuelas secundarias públicas como privadas, así como también a instituciones de educación técnica, artística, especial y agraria.
Los docentes participarán de una jornada de capacitación el jueves 11 de julio, en La Plata.
De acuerdo con el calendario escolar publicado por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), en territorio bonaerense las dos semanas de descanso previstas darán inicio el 15 de julio.
Esto quiere decir que los estudiantes de secundarias públicas y privadas de La Plata, Berisso y Ensenada tendrán una semana corta en la previa al receso de invierno tendrá lugar del 15 al 26 de este mes.
Noticias
Las escuelas secundarias de La Plata tendrán tres días de clases esta semana
Además del feriado del martes, los estudiantes de las escuelas secundarias de La Plata y la región tendrán otro día más sin clases esta semana.