En el marco de la ciclogénesis anunciada para este fin de semana, que concuerda con la llegada de la tormenta de Santa Rosa, la Municipalidad de La Plata lanzó un alerta amarillo por fuertes vientos e intensas precipitaciones para este viernes y sábado.
Según indicaron a través de un posteo en redes sociales, la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna emitió el “NAR (Nivel de Atención del Riesgo) amarillo por lluvias y por vientos para el viernes 30 y sábado 31 en la ciudad de La Plata. Durante este período de tiempo, se producirán precipitaciones, algunas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas del este y sudeste entre 50 y 70 km/h”.
18:00> Emitimos el NAR AMARILLO por LLUVIAS y por VIENTOS para el viernes 30 y sábado 31 en la ciudad de La Plata. Durante este período de tiempo se producirán precipitaciones, algunas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas del este y sudeste entre 50 y 70 km/h. pic.twitter.com/GhlPIYlfI8
Cabe mencionar que para este jueves, los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esperan una jornada agradable, con 16°C de máxima, cielo mayormente nublado y vientos leves a moderados soplando desde el este y el noreste.
El viernes, día en el que comienza a regir el alerta, se pronostica un amanecer nublado, con 8°C de mínima. Durante la mañana comenzarán a caer las primeras gotas y hacia la tarde aumentan las chances de lluvia. Esta jornada coincidirá con la formación de una nueva ciclogénesis, la tercera en las últimas tres semanas.
En la madrugada del sábado se espera el pico de intensidad, con fuertes precipitaciones y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 km/h.
El peor momento de la tormenta en La Plata se espera para el sábado a la madrugada
Recién el domingo a la tarde comenzarían a mejorar lentamente las condiciones climáticas, cuando ya no se esperen más precipitaciones. La temperatura máxima para ese día será de 14°C.
Noticias
Lanzan un alerta amarillo para La Plata y la región ante la llegada de la ciclogénesis y Santa Rosa
La Municipalidad de La Plata elevó a amarillo el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) para este viernes y sábado por ráfagas y lluvias.