El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este miércoles un nuevo aumento de las tarifas de para renovar la oblea obligatoria de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). El control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores es obligatorio para poder circular en vehículos por las rutas bonaerenses y desde ahora será un 62% más caro.
De acuerdo con la Resolución N° 29/2024, rubricada por las autoridades del Ministerio de Transporte y publicada en las primeras horas de esta jornada en el Boletín Oficial bonaerense, el cuadro tarifario fue reestructurado y el valor máximo de la tarifa básica del servicio de la VTV para vehículos con un peso de hasta 2.500 kg será de $13.221 sin tributos y de $15.997 tras agregar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
A partir de esos montos se calculan, según se especificó, el resto de los costos de renovar la oblea para el resto de los vehículos divididos en diferentes categorías dependiendo de su tamaño.
La VTV es una prueba obligatoria para circular en las rutas de toda la provincia de Buenos Aires.
El sistema de verificación técnica vehicular, consiste en un régimen de inspecciones técnicas aranceladas, periódicas y obligatorias, aplicables a todos los vehículos matriculados en la Provincia de Buenos Aires.
El servicio de VTV se implementa por zonas, aplicándose el sistema de concesión de servicio público con carácter oneroso durante un plazo de 20 años. En ese marco, según se indicó, la planta verificadora de La Plata no es ajena a la medida, por los precios en la ciudad también se verán afectados por los aumentos anunciados.
Según se estableció en la citada Resolución, los nuevos valores de la verificación serán los siguientes:
El costo de la VTV para los vehículos livianos sobre el que se calculan el resto de las tarifas pasará de $9.870,35 a $15.997.
Noticias
La VTV aumentó un 62% en toda la provincia de Buenos Aires
Se reestructuró el cuadro tarifario y desde este miércoles hacer la VTV será más de un 60% más costoso.