Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Este jueves la secretaría de Políticas Sociales de la Universidad Nacional de La Plata realizó una jornada a modo de cierre de fin de año, que contó con la presencia de el vicepresidente del Área Académica de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber.
La jornada estuvo marcada por una muestra de productos y un Conversatorio sobre “Producción Agroecológica y Producción de Alimentos por parte de la EPPS y el cooperativismo: Desafíos de la coyuntura actual”.
Además participaron la secretaria de Politicas Sociales, Maria Bonicatto; el director de la Escuela de Oficios, Sergio Serrichio; la presidenta de la Cooperativa de trabajo Comercializadora La Justa, Belén Sendín; el director de Cooperativas Agropecuarias del MDA de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Bento; y el pesidente FECOFE, Juan Manuel Rossi.
Durante el conversatorio, el vicepresidente Tauber afirmó: “ya hemos pasado el el país momentos complejos como este, eso solo nos tiene que inspirar e impulsar a construir con más fuerza la Argentina que queremos, con la igualdad de oportunidades que solo puede generar la Universidad Pública”. Y agregó: “Somos todos militantes de la misma causa para construir una patria más justa y soberana”.
La actividad, que se desarolló en el predio de Políticas Sociales que la UNLP tiene en Avenida 60 y 130, incluyó también una muestra-exposición sobre la trama de la comercializadora solidaria universitaria La Justa y una recorrida por su espacio de acopio.
El objetivo del Conversatorio fue difundir esta gran red y el aporte que hace la universidad pública a la agroecologia, la soberanía alimentaria y la construcción de una Economía más Justa, explicaron los organizadores.
“Creemos en una universidad comprometida para que esta sociedad tan asimétrica y castigada pueda ir subiendo y tener una mejor calidad de vida. Por eso nuestro modelo de gestión incluye, además de los tradicionales ejes de la enseñanza, investigación y extensión, a la producción con u verdadero sentido social”, indicó Tauber.