Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El tradicional viaje por la Ruta 2 que separa el Conurbano sur con las principales localidades de la Costa Atlántica en temporada de verano tiene un clásico que marca el termómetro de la política bonaerense en la previa de un año electoral.
En la última jornada del año, aparecieron los carteles que marca un dirigente que respalda el gobernador Axel Kicillof y que lo proyecta como candidato a presidente para el 2027. Se trata del apoyo de Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda y que aspira a suceder a Kicillof en el sillón de Dardo Rocha en la próxima elección ejecutiva.
Ferraresi es uno de los hombres que salió a respaldar a Kicillof de los ataques de distintos sectores de La Cámpora y uno de los dirigentes más enfáticos en proponer la candidatura presidencial del actual gobernador.
“Trabajamos para darle volumen político a Axel, que es nuestro principal respaldo a las políticas que está llevando adelante Javier Milei”, le dijo a un grupo de militantes en uno de los últimos plenarios que realizó el alcalde de Avellaneda.
Ahora, la agrupación Peronismo Bonaerense, encarnados en los exsciolistas Manino Iriart, el exintendente de Avellaneda, Cacho Álvarez y el exjefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, pusieron pasacalles a lo largo de la Ruta 2 con la consigna “Axel- J Ferraresi” y el sello de Peronismo Bonaerense.
Por su parte, Ferraresi avanzó en caminar la provincia de Buenos Aires con el afán de construir un grupo de militancia para respaldarlo en una eventual candidatura en 2027. Sin embargo, el jefe comunal avisó que está “preparado para competir en 2025” si la lista viene “de arriba”.