Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y la Municipalidad de La Plata avanzan en la reurbanización de barrios populares y la puesta en valor del parador para hombres en situación de calle.
Una de las apuestas más ambiciosas se centra en la urbanización del barrio El Mercadito donde, informaron fuentes oficiales de la Comuna y el ente que conduce Romina Barrios, se ejecutarán 900 metros de pavimentación de hormigón en las calles 119 desde calle 516 hasta calle 520, calle 519 bis entre calle 120 y calle 119 y 225 metros de apertura de la calle 516 desde calle 119 en adelante.
Además, el proyecto incluye la ejecución de trabajos hidráulicos por parte de la empresa AUBASA para mejorar el drenaje del sistema pluvial de todo el barrio.
En tanto, el plan de urbanización contempla una intervención integral del espacio público por parte del OPISU con dos sectores: un espacio recreativo y un parque con propuestas de esparcimiento. Uno estará compuesto por un patio de juegos infantiles, protagonizado por una burbuja lúdica, y mobiliario urbano contenido por una reja perimetral. El otro contará con un SUM de 200 m2 cubiertos, un patio de juegos, una cancha de fútbol 11 con gradas, un playón multiuso, una posta aeróbica, áreas de descanso y un espacio con parrillas.
En ambos sectores, se ejecutarán veredas perimetrales principales y senderos secundarios, se colocarán columnas y artefactos de iluminación adecuados y se concretarán tareas de forestación con especies autóctonas.