|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Según la última actualización del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la provincia de Buenos Aires se encuentra bajo alerta extrema por riesgo de incendios. El informe ubica a San Nicolás y a gran parte del norte bonaerense entre las zonas más comprometidas del mapa.
El nuevo parte oficial marca un agravamiento del escenario respecto de semanas anteriores, cuando el riesgo era alto. El sostenido aumento de las temperaturas y la persistencia de condiciones adversas obligaron a elevar la categoría de alerta, que ahora alcanza a gran parte del territorio provincial.
De acuerdo a lo informado por los organismos nacionales, la situación se volvió más crítica por la combinación de temperaturas superiores a los 30 grados, bajos niveles de humedad y vientos intensos, con ráfagas que superan los 30 kilómetros por hora. A esto se suma la presencia de pasto seco y rastrojos, lo que favorece una rápida propagación del fuego y coloca a la región en un escenario “extremadamente crítico”.
Dentro del mapa provincial, solo Punta Indio y Mar del Plata aparecen en una categoría menor, identificada como “riesgo muy alto”. Si bien se trata de un nivel inferior al extremo, las autoridades advierten que las condiciones siguen siendo peligrosas y que también pueden registrarse incendios de magnitud.
En los últimos días ya se reportaron incendios de gran escala en Coronel Dorrego, Marisol, Oriente, Tres Arroyos, Sierra de la Ventana y Villarino, además de importantes quemas de pastizales en Berisso y Ezeiza.
Si bien el panorama es crítico, los pronósticos indican que el jueves podrían registrarse lluvias en algunas zonas de la provincia. Ese escenario podría aportar un alivio parcial y contribuir a una baja del nivel de alerta, aunque las autoridades remarcan que el riesgo de incendios seguirá siendo alto.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login