Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La gestión provincial volvió a expresar su preocupación por la caída del turismo en el territorio. “La macroeconomía que implementó el Gobierno Nacional genera problemas a todos los sectores productivos y el turismo es uno muy importante en nuestra Provincia”, señaló el ministro de Producción, Ciencia e Innovación, Augusto Costa. Además, informó que existe un pedido formal al Ejecutivo para que entregue las sedes de Chapadmalal, las cuales recientemente entraron en concesión.
Las declaraciones tuvieron lugar en la asamblea del Consejo Provincial del Turismo (CoProTur) en la ciudad de La Plata. El ministro estuvo acompañado de los intendentes de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, y de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto a la subsecretaria de Turismo provincial, Soledad Martínez.
Costa hizo hincapié en las estadísticas de turismo de la provincia, que muestran que hubo menos turistas, menos gastos, menos estadías y una ocupación hotelera con pérdida significativa de rentabilidad. “El impacto económico marcó una caída del 21,9% y veníamos de la peor temporada baja que los prestadores de la actividad recuerden”, remarcó el funcionario.
Los números tienen un causante: las políticas del Gobierno Nacional. El CoProTur envió un informe a Milei en el que describen la difícil situación que atraviesa la provincia en el turismo. “Prestadores, guías, trabajadores de hoteles y restaurantes, intendencias y municipios atraviesan una situación crítica, y ni siquiera podemos asegurar la continuidad de nuestras propias áreas de regulación”, plantea el documento.
A su vez, el ministro Costa indicó que en los últimos fines de semana la situación no mejora. “El contexto general profundiza la crisis”, dijo. Además, informó que la provincia de Buenos Aires solicitó formalmente al gobierno el otorgamiento de los predios de Chapadmalal para uso y mantenimiento.
“Queremos proteger este patrimonio histórico y seguir desarrollando políticas públicas de inclusión e igualdad. También estamos gestionando los bienes del Museo Eva Perón. Frente a un Gobierno Nacional cruel e insensible, que desmantela políticas sociales y abandona a quienes más lo necesitan, desde la provincia de Buenos Aires seguimos trabajando para garantizar derechos y ampliar la inclusión social”.
A su vez, subrayó el esfuerzo de la gestión provincial para enfrentar las políticas de Milei. “Con el gobernador Axel Kicillof trabajamos intensamente para sostener la producción y el trabajo, ya que está entre nuestras principales preocupaciones. En cambio, el Gobierno Nacional desertó de sus responsabilidades”, finalizó.
