Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Cinco hombres fueron detenidos en La Plata acusados de integrar una banda que se dedicaba a cometer robos tipo entradera.
La Policía los vincula con al menos dos hechos recientes, entre ellos uno ocurrido el pasado 15 de mayo en 190 entre 14 y 14 bis, donde forzaron la puerta de una vivienda en ausencia de sus dueños y robaron objetos de valor y dos vehículos. Uno de esos rodados fue utilizado en el intento de robo frustrado que derivó en su detención.
Todo comenzó en 37 y 29, cuando un grupo de hombres a bordo de una Hyundai Tucson ingresó por la fuerza a una casa. Al activarse la alarma, huyeron sin lograr concretar el robo. La víctima fue identificada como Bárbara.
Minutos después, personal de la Policía Bonaerense observó el vehículo estacionado en 24 entre 46 y 47, justo cuando los sospechosos salían de otra vivienda en la que también intentaban ingresar. En ese caso, el robo fue impedido por el propietario, que los descubrió cuando estaban forzando la puerta.
Tras la alerta, se desplegó un operativo cerrojo con intervención del Comando Patrulla, Motorizada Local y el Grupo Táctico Operativo. La persecución finalizó en 13 entre 38 y 39, donde los cinco hombres abandonaron la camioneta e intentaron escapar a pie. Todos fueron interceptados y reducidos por efectivos de distintas dependencias.
Durante la requisa, se incautaron joyas (entre ellas cadenas, anillos y relojes), herramientas de corte, barretas, cascos de trabajo, guantes, gorras, y dinero en efectivo: 400 dólares, 6 mil pesos chilenos y 325 mil pesos argentinos. También se constató que la Hyundai utilizada tenía pedido de secuestro por robo automotor, emitido el 15 de mayo por la Comisaría 13ª, con intervención de la UFI 9.
Los aprehendidos fueron trasladados a la seccional, donde la fiscalía de turno, la UFI N° 5, dispuso su detención y los acusó formalmente. Según informaron fuentes del caso, varios de los detenidos tienen antecedentes penales. Uno de ellos, identificado como Reyes, cuenta con causas por robo agravado y una captura vigente por encubrimiento. Otro, Obregón Soto, había sido buscado por un robo calificado en Boulogne.
La Justicia ahora busca determinar si la banda estuvo implicada en otros hechos similares ocurridos en la región.
