Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Quedó finalizada la puesta en valor integral de la Plaza de la Identidad y la Memoria, ubicada en 7 entre 58 y 59, frente al edificio del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.
El espacio histórico, donde en 1976 estudiantes se concentraron para reclamar por el boleto estudiantil, hecho que luego derivaría en la Noche de los Lápices, recibió obras que abarcaron desde nuevas veredas y solados hasta iluminación LED y senderos peatonales. También se colocaron rejas perimetrales para reforzar la seguridad del espacio.
La intervención incluyó la instalación de cinco sectores de juegos infantiles y un área adaptada para infancias neurodiversas, con hamacas, calesita, mangrullo con toboganes, trepadores, sube y baja y panel tatetí. Además, se incorporaron postas deportivas con estructuras para bicicleta fija, remo, bamboleo de cintura y silla de empuje.
Se sumaron áreas de descanso, reforestación con nueva vegetación y protección de las araucarias existentes. En la explanada central y el mástil se realizaron trabajos de recuperación, y se colocó un techado semicubierto de estructura liviana en la entrada del ministerio, delimitando el espacio con canteros de hormigón.
En el sector de la Memoria, Verdad y Justicia se renovaron los monumentos que recuerdan a las trabajadoras y trabajadores del ministerio detenidos y desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. La obra combina la preservación histórica con la inclusión y el esparcimiento, consolidando la plaza como un punto de encuentro para toda la comunidad.
