Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Pese a que llegó con muchas nubes y algunas lloviznas, la llegada de la primavera siempre resulta una fecha de festejo en la ciudad de La Plata. Como si no fuera suficiente excusa para salir a tomar una cerveza, el día del estudiante en una ciudad que recibe a tantos de ellos hace que sea casi imposible esquivarle al plan de la birra.
Este viernes 22 y sábado 23, se llevará a cabo aquí en La Plata una degustación de cervezas artesanales, dentro del Centro Cultural de Plaza Malvinas, ubicado en calle 19 y calle 51. Sol Politano, quien forma parte de la organización y del staff de Mendiópolis, dialogó Después del Mediodía en Radio La Plata para contar más detalles al respecto.
“Estamos muy contentos porque es la edición n° 11 y en este caso es en un lugar que nunca hicimos como el Centro Cultural de la Plaza Malvinas. Anteriormente lo hemos hecho en Atenas, en Las Artes, en el Pasaje Dardo Rocha y ahora nos mudamos a un nuevo lugar, en donde viernes y sábado a partir de las 9 de la noche va a haber como 100 estilos de cervezas”, contó.
Sol también acercó algunas recomendaciones para quienes asistan a la degustación de cervezas: “Llegas al evento y con tu entrada te damos una copa de vidrio. Lo ideal es que puedas probar todos los estilos. Es servirse un poquito e ir degustando panel por panel. Vamos a estar distribuidos en 8 paneles por todo el Centro Cultural, en donde en cada uno de ellos te vas a encontrar con cervezas clásicas como la Golden, la Scotish, la Stout y las Ipa, pero también te vas a encontrar con cervezas más innovadoras y originales”.
“Son cervezas que no se encuentran tan comúnmente en cualquier cervecería. Mi consejo es que aprovechen a probar esas birras que son de edición limitada o hasta quizás solo se encuentren en este evento. Nosotros en Mendiópolis vamos con dos clásicas, una Stout y una Ipa, pero a su vez hicimos una receta particular, una Orange Honey: Una cerveza a base de miel a la que le queríamos dar un poco de cítrico y lo hicimos con un sabor naranja, porque nos parecieron dos productos que se complementan muy bien”, agregó.
El valor de la entrada es de $3.500, en la que se incluye una media pinta destinada a las degustaciones y la cual después cada asistente del evento podrá llevarse a su casa. Las entradas se pueden adquirir en cualquiera de estos puntos de venta:
Ofelia (44 entre 17 y 18), Estación Growler (7 y 61), Lúpulo Mecánico (Avenida 32 entre 20 y 21), Asterix, Cinco Sabios (19 entre 54 y 55), La Villa de de Empanadas (19 y 48), Gualicha (70 entre 10 y 11).
“Hay bastante demanda y creemos que se van a vender todas las entradas, pero si sobran se podrán comprar en la puerta, aunque no lo podemos asegurar”. Para concluir, Sol dijo: “Recomendamos ir temprano pero no por la gente, sino para disfrutar, llegar con tiempo para poder probar la mayor cantidad de cervezas posible y no tener que tomar apurado. Degustar también es un proceso: disfrutas el aroma, el sabor, podés ir probando despacio e ir charlando con los cerveceros que te recomiendan distintas cervezas. Escucharlos cuando te asesoran y te cuentan cuáles son las cervezas que presentaron, que son y que ingredientes tiene, si es que te interesa”, concluyó.