Pasadas las 13 de este lunes, el cielo de La Plata se oscureció por completo y finalmente llegaron las lluvias y tormentas a la región. En ese marco, la Dirección de Hidrometeorología local informó que rige un alerta amarillo por este evento climatológico y emitió una serie de recomendaciones para evitar que los vecinos no se expongan a ningún riesgo.
En ese sentido, las autoridades municipales recomendaron no sacar la basura; mantenerse en un lugar seguro; circular despacio y con luces bajas asegurar; objetos que puedan volarse; y alejarse de postes de luz y árboles.
De acuerdo con la última actualización del clima en la ciudad, las tormentas de “mayor riesgo ya pasaron, solo quedan algunos chaparrones dispersos con ráfagas de hasta 50 km/h. Las condiciones comienzan a mejorar, aunque tendremos una tarde ventosa, sin precipitaciones significativas”.
Según la imagen emitida por la app del clima Windy, desde dicha hora y hasta las 16, se podrán percibir importantes lluvias -de variada intensidad y algunas de ellas fuertes-. Las mismas llega provenientes del Noreste con ráfagas de viento de hasta 70 km/h. Luego irán mejorando las condiciones rápidamente, dejando atrás las precipitaciones.
Para el martes, en tanto, todo indica que será un día con cielo algo nublado con descenso de la temperatura y vientos leves del sudeste. La mínima será de 10°C y la máxima de 16°C.
Por último, señalaron que para el miércoles se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y buen tiempo. La temperatura oscilará entre los 8°C y los 17°C.